Noticia Tecnología

Microsoft comienza a introducir publicidad y anuncios en el menú de inicio de Windows 11 como parte de su estrategia comercial

Por Redacción - 17 Abril 2024

Microsoft ha dado un paso significativo al comenzar a introducir anuncios en su sistema operativo Windows 11, marcando un cambio notable en su estrategia comercial. Aunque la publicidad no es un aspecto central de su modelo de negocio, la empresa ha decidido activar la función de anuncios en el menú de Inicio de Windows 11. Este movimiento no solo busca impulsar la adopción de la última versión del sistema operativo, sino que también representa un cambio significativo en la experiencia del usuario dentro del ecosistema de Microsoft.

La inserción de anuncios en Windows 11 se ha confirmado oficialmente a través de una publicación en el blog de Microsoft. Sin embargo, por el momento, esta función está limitada a los usuarios que participan en el programa Windows Insider dentro del canal beta en Estados Unidos, y no afectará a los dispositivos comerciales. Esta decisión, según la compañía, se basa en la posibilidad de modificar y mejorar la implementación de los anuncios en función del feedback de los usuarios.

Inicialmente, la inclusión de publicidad en Windows 10 se percibió como un incentivo para que los usuarios migraran a Windows 11. Sin embargo, Microsoft ha dejado claro que esta estrategia se extenderá también a su versión más reciente del sistema operativo. La sección 'Recomendado' del menú 'Inicio' será el espacio designado para la visualización de estos anuncios, reemplazando así las recomendaciones de archivos que se mostraban anteriormente. Los anuncios promocionarán aplicaciones disponibles en la Microsoft Store, proporcionando a los usuarios una nueva experiencia en la navegación por el menú de inicio.

Aunque la inclusión de anuncios puede generar cierta controversia entre los usuarios, Microsoft ofrece la opción de desactivar estas promociones en la sección de Configuración de Windows 11. Sin embargo, es poco probable que esta medida se implemente a corto plazo, dado el bajo nivel de adopción de Windows 11 entre los usuarios de PC. De acuerdo con un estudio de Statcounter, solo el 26,72% de los usuarios de PC utilizan actualmente esta versión del sistema operativo, lo que sugiere que la mayoría de los usuarios aún no han experimentado la inclusión de anuncios en Windows 11.

Aunque esta medida aún se encuentra en fase de prueba y no afecta a todos los usuarios, representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con el menú de inicio de Windows 11.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados