Noticia Publicidad online

El movimiento de Amazon que da argumentos a quienes ven su potencial en publicidad

Por Redacción - 27 Septiembre 2017

El mercado publicitario online está repartido entre Google y Facebook. De hecho, uno de los grandes temas sobre internet y la publicidad es el de cómo estos dos gigantes se están convirtiendo en un duopolio de facto y están arrasando con el mercado publicitario y con las posibilidades de sus competidores. ¿Tienen margen de maniobra los demás jugadores para encontrar un camino que les permita posicionarse en el terreno de juego de la publicidad online? ¿Es el dominio de Facebook y Google tan elevado y su posición de ventaja tan firme que resulta imposible encontrar quién le tosa?

Los analistas se han lanzado a la búsqueda del nombre de ese jugador que podría convertirse en la alternativa para estos dos gigantes y que podría situarse en una posición destacada en el terreno de la publicidad online. La clave para intentar robar cuota de mercado a estos dos jugadores tendría que estar en la información. Los anunciantes quieren no solo nuevos formatos publicitarios y formatos asociados a los contenidos de moda (como el vídeo), sino también grandes capacidades de segmentación. Y para tener esas grandes capacidades de segmentación es necesario tener una gran masa de datos disponibles. Hay que conocer muy bien al consumidor.

Conseguir todos esos datos no es fácil, aunque hay ya unos cuantos jugadores del mercado online que tienen mucha de esa información. Uno de esos jugadores es Amazon y el gigante del ecommerce es uno de los favoritos de los analistas a la hora de hacer quinielas futuras sobre el mundo de la publicidad online.

Amazon no es exactamente ajeno al mercado de la publicidad, lo que es ya una de las poderosas razones que esgrimen quienes lo ven como la potencial gran alternativa a Google y Facebook. Se espera que en 2018 haga unos 5.000 millones de dólares en anuncios, una estimación lejana a las cifras que pueden mover Facebook y, sobre todo, Google, pero con potencial para crecer. La compañía tiene montañas de datos sobre sus consumidores que le ayudan a perfilar muy bien cómo son los potenciales compradores y cómo se debe conectar con ellos.

La industria publicitaria ya empieza a hacer movimientos, intentando especializarse en Amazon. Y la propia Amazon está haciendo también movimientos a su vez que hacen que la idea no parezca tan descabellada.

Oleada de contrataciones

El último ha sido el anuncio de un plan de contratación masiva. Amazon prevé contratar a unas 6.000 personas en Nueva York de aquí a 2019, de las que 2.000 estarán en sus nuevas oficinas y su trabajo estará ligado a la moda y a la publicidad.

La ciudad se ha convertido en una de sus nuevas ubicaciones corporativas, pero lo interesante es lo que espera hacer en ella. Amazon quiere ubicar en la ciudad (la, no olvidemos, capital publicitaria gracias al poder de Madison Avenue) su equipo publicitario. La compañía ubicará allí a sus trabajadores del área de marketing, producto, diseño e ingeniería.

Amazon está, además, consiguiendo asentarse en cada vez más terrenos. A su plataforma publicitaria, ahora escasa pero a la que los diferentes jugadores de la red ven cada vez más potencial, está el hecho de que la tienda online se está convirtiendo en una suerte de buscador. Cada vez más consumidores empiezan sus procesos de compra con una búsqueda en Amazon (según datos que recoge The Drum, las cifras oscilan entre el 31 y el 55% de los internautas en primera búsqueda) y la tendencia se prevé que vaya en aumento. Esto hace que muchos anunciantes la empiecen a ver como una plataforma de búsqueda alternativa con gran potencial en la que quieren estar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados