PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Las recomendaciones de fans de las marcas resultan determinantes en las decisiones de los consumidores

Las recomendaciones de los amigos influyen y mucho en la adquisición de productos
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Social Media Marketing hace 3 años
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios...
PuroMarketing

La influencia de las experiencias de otras personas con una marca influyen y mucho en los consumidores, tanto es así que en ocasiones la compra de un producto se debe exclusivamente a la experiencia positiva con esa empresa de un amigo del usuario o un familiar. Además, parece que los ciudadanos de algunos países se dejan influenciar más que otros.

De acuerdo con un reciente informe desarrollado por Ipsos, un 18% de los consumidores norteamericanos han adquirido un determinado producto porque a sus amigos les gusta esa marca o la siguen en las redes sociales. Este comportamiento además parece destacar en países como China, donde este fenómeno se detecta en un 54% de los casos, India (44%), o Turquía e Indonesia (39%).

De forma general, un 22% de los consumidores de los veinticuatro países analizados afirma haber adquirido un producto porque un amigo suyo seguía a la marca en las redes sociales. El grupo de edad de menores de 35 años se mostraba mucho más predispuesto respecto a los de edades comprendidas entre 50 y 64 años, con una diferencia notable de un 27% a un 13%.

Otro informe relacionado realizado el pasado mes de junio por comScore mostraba además comparando una serie de datos y estudios, la influencia tanto de Facebook en el comportamiento del comprador como de los amigos y fans a la hora de influir en las decisiones de compra.

Los comerciantes en cambio no tienen tan clara la importancia de esa influencia. De acuerdo con datos ofrecidos por AdAge, dos tercios de los comerciantes y vendedores afirman que Facebook es “un poco” útil a la hora de lograr vender productos mientras que una tercera parte no sabe qué pensar y un 13,4% no encuentra Facebook útil en absoluto.

Por otra parte, los datos analizados por AdAge también muestran cómo siete de cada diez empresas esperan incrementar sus presupuestos en las redes sociales el año que viene mientras que un 25,3% pretende mantenerse igual y un 1,9% bajarán el gasto. Eso sí, un 56,4% aumentará el gasto de sus presupuestos en Facebook.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias