Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
442 SHARES
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Publicado por Inma Jiménez en Social Media Marketing hace 1 año

¿En qué plataforma o red social comparto mis contenidos?

Si hay algo que las Redes Sociales han permitido a los usuarios es compartir contenidos, algunos de más calidad que otros, pero lo que está claro es que gracias a las nuevas plataformas sociales cualquier mensaje puede ser ampliamente difundido a lo largo y ancho del ecosistema social.

A menudo esta puede ser una pregunta que plantearnos, debido a la gran cantidad de plataformas que nos permiten hacer esto, sobre todo si estamos empezando en el mundo del Social Media.

¿Cómo saber cuál es la plataforma más idónea para nosotros?

Es necesario conocer cada una de las redes sociales para saber si cubren o no nuestras necesidades, y para empezar, hay que preguntarse si lo que queremos es una plataforma que queramos personalizar, teniendo en cuenta que si queremos hacerlo, lo mejor es abrir un blog, y, pensando en si queremos utilizar opciones de personalización más simples, para lo que Blogger es nuestra mejor opción, o si, por el contrario, nuestras necesidades son de unas opciones algo más “profesionales” o complejas, para lo cual utilizaremos Wordpress.

Obviamente, los blogs son una buena opción si lo que queremos es publicar artículos largos, o relativamente largos, pero, si no es el caso, tal vez lo mejor sería usar Tumblr.

Sin embargo, es posible que no queramos escribir posts, sino compartirlos. Para ello, lo primero que nos preguntaremos será si queremos compartirlo con conocidos y amigos solamente o con cualquier usuario, es decir, si deseamos compartir la información públicamente o de forma más privada.

En el primer caso, para compartir públicamente una información, la plataforma a usar es Twitter, donde la información se difunde rápidamente gracias a tweets, menciones y retweets de otros usuarios que acceden al material que compartimos en tiempo real, mientras que si la información la queremos difundir de una forma más privada, nuestra plataforma es Facebook, puesto que en esta red social, sólo nuestros contactos pueden ver lo que publicamos en nuestro perfil/ fanpage.

Pinterest también es una buena opción para compartir la información de una manera pública, puesto que son muchos usuarios los que pueden visualizar el contenido que incluímos en nuestros boards sin necesidad de tener que estar conectados.

A la hora de realizar una estrategia de Social Media y plantear nuestra presencia en redes sociales, necesitamos analizar qué uso vamos a hacer de la información, del contenido que vayamos a crear o a compartir, si lo vamos, precisamente, a crear o a compartir, y, en función de esto, nos decantaremos por alguna de las diferentes plataformas sociales que nos permiten viralizar la información.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico