Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1 de cada 3 usuarios considera que las marcas les agobian en Redes Sociales
978 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La saturación en las actualizaciones provoca sobrecarga en los usuarios. Se sienten saturados por la excesiva actualización de las marcas en redes sociales. El estudio publicado por SocialVibe ha hecho público el hecho de que en octubre un tercio de los usuarios americanos que abandonó a una marca, lo hizo a causa de una excesiva frecuencia en sus publicaciones.

    Determinar donde está el límite de actualizaciones considerado como razonable por los usuarios es algo complicado. Se considera un dato bastante subjetivo. Por suerte no se trata de una práctica muy habitual, los usuarios han demostrado ser tolerantes con las marcas. 1 de cada 4 usuarios deja de seguir a una marca, alguna vez, el mismo porcentaje de los que confiesan no haberlo hecho nunca. Por su parte, un 39% ha seguido esta política en contadas ocasiones.

    Un hecho constatado es que los usuarios siguen a las marcas en busca de ofertas y promociones especiales. Dichas acciones, funcionan. El 20% de los encuestados por SocialVibe indicó que a menudo compraba algún producto a menudo gracias a esta conexión con la marca, mientras que esta estrategia funciona a veces en con un 27% de los componentes de la muestra.

    La base radica en tener en cuenta los gustos y preferencias y los usuarios, y saber cómo dirigirse a ellos. LinkedIn, por ejemplo, siempre da la opción a sus usuarios de que elijan con quién quieren compartir su contenido; al igual que Facebook permite seleccionar quién quieres que vea tu mensaje. Es una práctica recomendada, con el fin de fomentar el engagement y mejorar la repercusión del mensaje. Las marcas solo deben dirigirse a sus seguidores para ofrecerles información de interés, cuidando el momento y la frecuencia de dichas actualizaciones.

    Otro aspecto a cuidar especialmente es el tono de la comunicación y el lenguaje empleado. Por muy atractiva que sea una oferta, puede que al cliente no le venga bien aceptarla en ese momento, aunque sí accedería a compartirla, si el mensaje le indujera a ello, y además ello le reportara una ventaja adicional. De este modo se consigue que el usuario se adueñe de la campaña, la haga suya y, como tal, interactúe con ella. Ya no se trata de un mensaje intrusivo, sino de un elemento que viene a enriquecer su time line, con contenido interesante y de calidad. Las marcas no pueden tratar el medio 2.0 como un canal publicitario, sino como un medio que le permite comunicarse con su público objetivo. No se trata de vender, sino de conversar.

    IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar