Noticia Social Media Marketing

1 de cada 3 empresas ha obtenido beneficios a partir de su estrategia de Social Media

El Social Media ha demostrado su valía, y las empresas han podido observar los resultados

Por Redacción - 9 Enero 2014

El marketing online es un elemento necesario dentro de la estrategia de ventas de toda empresa. Un activo que ayuda a conseguir los objetivos que permiten mantener el crecimiento y buen ritmo de los negocios. Por esta razón, cada vez son más las empresas conscientes de la necesidad de invertir en este sentido, aunque con ello, cada empresa busque alcanzar múltiples o diferentes objetivos. Mientras que parael 40% de las empresas B2C, aumentar las ventas seguirá siendo uno de los principales objetivo, para los negocios B2B(41%), el reto será el seguir consolidando su estrategia de captación de leads.

Para lograrlo, las empresas apostarán por diferentes canales y estrategias. El marketing online constituye un elemento importante dentro del presupuesto global, representando ya un 25% de los recursos destinados por los departamentos de marketing. A la hora de distribuir dichos medios, el 63% de las empresas afirma que apostará por el marketing de contenidos, mientras que un 75% tiene previsto aumentar su gasto en las acciones y estrategias destinadas a los canales y dispositivos móviles.

Para la captación leads, las empresas apuestan por las técnicas de inbound marketing, como estrategia efectiva y a un coste un 62% inferior que las técnicas de outbound marketing, basadas en el modelo tradicional de impactar al público objetivo. Por su parte, el Social Media ha demostrado su valía, y las empresas han podido percibir los resultados de su inversión en este área. Así, 1 de cada 3 empresas afirma que ha obtenido beneficios a partir de su estrategia de Social Media.

Como propósito para mejorar en 2014, el 25% de las empresas mostró su preocupación por medir el ROI, mientras que un 22% tiene previsto trabajar para convertir a sus leads en clientes. Este interés por conocer el retorno de la inversión se aplica todas las áreas del marketing online. Las empresas todavía tienen problemas para averiguar la rentabilidad de su estrategia de Social Media (88%), publicidad de display (84%), posicionamiento en buscadores (83%), SEM (71%) o e-mail marketing (64%). Esto provoca que el 33% no sepa qué medios son más rentables, o que un 26% tenga dudas sobre qué canales son los que le ayudan a llegar mejor al cliente y conseguir leads.

Esta obsesión por el ROI y las dudas en torno a la eficacia de las técnicas de marketing online que muestran los datos de Webmarketing 123 contrastan con las conclusiones del trabajo de ExacTarget, donde se indica que los marketers ya no centran sus esfuerzos en demostrar que su inversión en marketing digital es rentable, sino que están seguros de ello. Probablemente debido a que cada vez disponen de más medios para analizar el resultado de sus acciones, lo que les permite ahorrar tiempo y recursos en esta compleja tarea.

El concepto en el que sí coinciden es en la necesidad por mejorar la tasa de conversión, lo que implica tanto ventas como leads. Según ExactTarget, en 2014 el 29% apostará firmemente por el Big Data como vía para desentrañar los misterios del comportamiento del consumidor. Así, prestarán una mayor a la recogida, medición y análisis de esta valiosa información, con el fin de conseguir el objetivo prioritario antes mencionado: aumentar la conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados