Noticia Televisión

Televisión y dispositivos móviles: cuándo, qué y dónde

Por Redacción - 6 Junio 2013

Si bien todavía ver televisión por el móvil representa una pequeña fracción del total de consumo televisivo, ese consumo está creciendo rápidamente y los ejecutivos de las empresas están haciendo importantes esfuerzos para entender los hábitos de la audiencia de televisión móvil.

En un nuevo estudio elaborado por Council Research Excellence, se analiza cuándo tiene lugar ese consumo televisivo en el móvil así como cuáles son los géneros preferidos. El estudio ha identificado una serie de patrones que son diferentes de los hábitos en la televisión tradicional.

Mirando en primer lugar cuándo tiene lugar el consumo por el móvil, el estudio muestra que en un 22% del visionado en tabletas y el 28% del visionado en smartphones analizado, se llevan cabo durante el día, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Por el contrario, cuando se trata de ver televisión tradicional, el primetime (Lunes a sábado) alcanza el 25%, con el “daytime” cercano al 19%. Adicionalmente, el “late night” (11:30 de la noche a la 1 de la madrugada) representa un mayor tiempo en tabletas (15%) y smartphones (12%) que en las televisiones (9%). En su conjunto, los tiempos de visionado en tabletas y smartphones tienden a estar más alineados con los ordenadores más que con los aparatos tradicionales de televisión.

Otra diferencia emerge cuando se examinan los géneros televisivos más vistos. En los aparatos tradicionales de televisión, son las noticias y reportajes (31%), seguidos de drama (30%) y comedia (29%) los que copan los primeros puestos por porcentaje de tiempo. Tanto en tabletas como en smartphones, drama está en la primera posición con el 31% y el 27% de las ocasiones, respectivamente, seguido de comedia (con el 20% y el 24%, respectivamente).

De hecho, noticias e informativos son bastante menos populares en dispositivos móviles que en los aparatos de televisión. Por el contrario, los propietarios de smartphones tienen preferencia por los programas de animación. Deportes goza de una mayor aceptación en los dispositivos de televisión tradicionales (19%) que en las tabletas (9%), aunque la diferencia con los smartphones es bastante menor (14%). Una vez más, los patrones de visionado en los dispositivos móviles se asemejan bastante más a los ordenadores que a los televisores.

En lo relativo a dónde se ve la televisión móvil, el estudio muestra que la mayoría del visionado móvil tiene lugar en el hogar. El 64% del visionado en smartphone ocurre así. Fuera de casa, el trabajo o la oficina (23%) y en desplazamientos y viajes (12%).

En el caso de las tabletas, el consumo en el hogar es todavía mayor, con un 82% de las ocasiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados