Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Facebook busca rentabilizar su negocio con la plataforma publicitaria de Microsoft
881 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PURO MARKETING

    En su afán por aumentar sus ingresos por publicidad, Facebook se ha fijado en Atlas, la plataforma de ad-serving que daría el golpe de efecto a sus acciones publicitarias, extendiendo su presencia más allá de las fronteras de la red social, llegando a otras páginas web. Según hemos podido saber gracias a Forbes, Mark Zuckerberg tiene la intención de crear su propio Adsense, un servicio publicitario que le permitirá insertar los anuncios de su red social en páginas web de terceros, aumentando con ello notablemente su volumen de negocio.

    El enorme potencial de Facebook como plataforma social, cuyo número de adeptos supera el millón de usuarios, le confiere un gran atractivo como soporte publicitario; el cual la empresa pretende explotar al máximo. No en vano, el 86% de los ingresos de la reina de las redes sociales provienen de la publicidad, incluyendo diversos tipos de anuncios dentro de la propia red social, así como publicidad en los dispositivos móviles.

    Atlas es un servicio que actualmente está gestionado por Redmond, sobre el cual Microsoft ya ha recibido ofertas económicas en ocasiones anteriores, las cuales llegaron a alcanzar los 30 millones de dólares.

    Por su parte, Microsoft pretende hacerse hueco en el mundo de las redes sociales. Para ello ha lanzado su propia plataforma, Socl, que de momento se encuentra en fase beta, y hasta hace muy poco estaba disponible únicamente para un selecto público, reducido a los empleados de Microsoft y a estudiantes, quienes tenían acceso únicamente previa invitación.

    A nadie se le escapa que las redes sociales son un importante medio para acceder a los clientes, es por ello que continuamente aparecen nuevas plataformas, y se perfeccionan las ya existentes. Facebook y Twitter evolucionan día a día, explorando diversas opciones, experimentando con mejoras y soluciones, entre las que se encuentra la optimización de su oferta publicitaria. El futuro apuesta por los anuncios para móviles y conseguir un tipo de publicidad no intrusiva para los usuarios.

    Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar