Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Cómo aprovechar el capital humano de tu empresa para nuestra estrategia de Social Media?
1.202 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El principal activo de una empresa son sus empleados. Detrás de toda gran marca, hay un equipo humano, que la cuida, la mantiene y la representa allá donde va. Estos valores también se pueden trasladar a la estrategia de Social Media de la marca. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para convertir el capital humano en capital 2.0:

    El capital humano es un componente diferencial. Cada marca una tiene una personalidad propia, características únicas que la definen y la hacen especial. Estos valores específicos corresponden en parte a los actores que han intervenido a lo largo de su desarrollo. Todos y cada uno de ellos tienen mucho que aportar.

    Posee un alto valor emocional. Los usuarios demandan contenido de calidad, que les aporte valor, con el que se puedan sentir identificados, de tal modo que genere engagement y fomente la fidelidad. El capital social de la empresa puede contribuir a satisfacer esta necesidad.

    Los mejores embajadores de la marca son sus propios empleados. Nadie mejor que ellos la conoce, ni puede hablar en su favor y defenderla en cualquier ámbito.

    Su trayectoria supone contenido de primera mano. Las experiencias vividas, el día a día de la empresa constituyen un rico bagaje cultural; que puede ser aceptado de buen grado por los fieles seguidores de la marca.

    Por ello, cultiva este potencial propio, intrínseco a la marca:

    Refuerza el orgullo corporativo. Que tus empleados se sientan afortunados por pertenecer a la organización. Un lugar donde realmente se tiene en cuenta sus opiniones, donde se confiere importancia a su función. Aquí se les trata de igual a igual, como un miembro más de esta gran familia.

    Implica a los empleados; que tomen parte activa y se sientan importantes. Invítales a participar, a transmitir sus conocimientos, contar sus experiencias y hacer sus recomendaciones. Todos los departamentos tienen algo que aportar. Cada uno desde su función puede generar contenido interesante y muy efectivo para la estrategia de comunicación social.

    Integra a todos los componentes del equipo humano, hazlos partícipes de este gran proyecto conjunto, seguro que se motivarán y se sentirán implicados, por lo que estarán más motivados y serán más productivos; lo que revertirá a su vez en una satisfacción personal, la cual se transmite en sus acciones.

    Premia la fidelidad, la entrega y el esfuerzo por el bien común. Todo trabajo bien hecho merece ser reconocido; es un medio efectivo para reforzar la conducta positiva.

    Recuerda, nunca ha de ser una obligación, sino una actuación voluntaria. Si no se hace por iniciativa propia, el resultado obtenido no es el deseable, y a la larga puede generar problemas internos. Por contra, fomenta el espíritu participativo, refuerza las cualidades de cada miembro del equipo y hazles ver las ventajas de integrarse en este proyecto común.

    ¿Cómo sacas partido al potencial humano de tu empresa? ¿cuentas con un equipo implicado?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (1)
    • Luis
      Publicado hace 3 años
      No estoy especialmente de acuerdo con el post. Las marcas, las marcas importantes, se construyen sobre la base de la consistencia, por tanto, involucrar a los empleados en la estrategia de social media llegando a interactuar con los seguidores/consumidores, es un error garrafal porque cada uno hará y dirá lo que crea sin ser consistentes unos con otros. Los empleados pueden evidentemente hacerse seguidores de la marca en las redes sociales pero la Dirección debe dejar claro que nunca deben hablar... leer más
      No estoy especialmente de acuerdo con el post. Las marcas, las marcas importantes, se construyen sobre la base de la consistencia, por tanto, involucrar a los empleados en la estrategia de social media llegando a interactuar con los seguidores/consumidores, es un error garrafal porque cada uno hará y dirá lo que crea sin ser consistentes unos con otros. Los empleados pueden evidentemente hacerse seguidores de la marca en las redes sociales pero la Dirección debe dejar claro que nunca deben hablar en nombre de la marca. De Gaulle dijo que era imposible gobernar un pais que tenía 500 clases de queso; es imposible gestionar una marca que tiene más de un portavoz. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios