Noticia Empresas

Google y Yandex se alían para dominar el negocio de la publicidad RTB

Por Redacción - 26 Febrero 2014

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así han debido pensar Google y Yandex a la hora de decidirse a establecer este importante acuerdo estratégico. Los 2 gigantes de la información en internet acaban de firmar un convenio para unir sus plataformas publicitarias.

Una negociación que permitirá en un futuro próximo ofrecer una plataforma integral de gestión y contratación de acciones de publicidad en tiempo real.

El buscador ruso y la gran G aunarán recursos e información con el fin de maximizar sus plataformas publicitarias de pujas en tiempo real (RTB), permitiendo así la contratación de campañas en ambos mercados. Según se han apresurado a matizar, se trata de un acuerdo que no incluye la publicidad contextual de los anuncios de texto.

Este acuerdo abre las puertas de los anunciantes al mercado ruso. Gracias a esta colaboración, los clientes de la plataforma de Google (Double Click AdExchange) y de Yandex (AWPS) podrán exhibir sus creaciones en ambas plataformas, lo que les permitirá diseñar acciones más efectivas a nivel global.

Con esta integración, sin duda asistiremos a una dinamización del sector publicitarios online, generando nuevas oportunidades para los anunciantes y, de otra parte, mejorando la experiencia de los usuarios. Esta mayor oferta propiciará el incremento en la calidad de los anuncios, debido a una mayor competencia por parte de los anunciantes, con el fin de hacerse con los mejores puestos.

La publicidad de display es uno de los formatos más habituales de anuncios online. El 64% de las empresas tiene previsto invertir más recursos en publicidad de display (Econsultancy), un negocio que solo en 2012 facturó 12.000 millones de dólares, según el informe de la IAB y PwC. Uno de los puntos a favor de este tipo de contenido es su amplia cobertura en internet, lo que les hace estar presentes durante todo el ciclo de compra y búsqueda de información por parte de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados