Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
188 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 3 años

Las empresas con mayor crecimiento de ventas confirman su experiencia positiva en los medios sociales

Según se desprende de los resultados de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Massachusetts,más de siete de cada diez de las empresas (71%) que integran el Inc.500 (ranking de las 500 empresas de mayor crecimiento en las ventas) ya utilizan u operan a través de redes sociales como Facebook.

La experiencia de estas empresas en los medios y redes sociales está siendo positiva de acuerdo con la opinión del 85% de estas empresas que 'consideran que sus esfuerzos y estrategias están dando buenos resultados'.

El nivel de satisfacción sobre uso de los medios sociales por parte de estas empresas se ha visto incrementado notablemente durante el 2010 hasta en 36 puntos porcentuales frente al 54% de las que hace tan sólo un año manifestaban su satisfacción sobre los resultados alcanzados a través de este tipo de medios.

El uso de Twitter también ha experimentado un significante aumento. Durante el año 2009, el 52% de estas empresas ya hacían uso del popular servicio de microblogging. Porcentaje que durante el pasado año 2010 se vió aumentado hasta en el 59% de los casos.

Otros medios como los blog, siguen siendo considerados como herramientas imprescindibles para la comunicación de las empresas que también ha experimentado un aumento durante el último año. En este sentido, el 50% de las empresas del Inc.500, ahora disponen de blog corporativo orientado a informar a sus clientes y potenciales consumidores.

El estudio también arroja otros datos reveladores sobre el éxito y el uso de diferentes recursos y herramientas en los medios sociales. En este sentido, el 93% de las empresas afirman que sus estrategias basadas en videos online están alcanzado el impacto y éxito esperado en comparación con el 87% de las empresas que así lo afirmaron durante el 2009.

En cuanto al uso de los diferentes medios sociales, Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a relevancia y nivel de familiarización para el 87% de las empresas del Inc.500, seguido de Twitter para el 71% y los blogs para el 61%.

No cabe duda de que las herramientas y medios sociales están adquiriendo cada vez mayor importancia para las empresas. De hecho, el 83% de estas empresas utiliza al menos alguno de estos canales como medio de comunicación, a lo que sumar el 56% de las que consideran que los medios de comunicación sociales son un pilar importante dentro de sus estrategias de marketing y negocios.

La alta actividad de información que se genera desde este tipo de medios también ha 'generado nuevas obligaciones' para estas empresas. En este sentido el 70% de ellas afirma realizar un seguimiento y una mayor vigilancia sobre aquello que se dice o se comenta sobre sus marcas a través de este tipo de medios.

El estudio también pone de manifiesto como además, las redes sociales están siendo utilizadas para comunicarse con proveedores, partners y socios estratégicos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Eloy Romero Laura hace 3 años
    Las redes sociales hoy por hoy es para tener en cuenta ya sea empresas grandes, medianas o pequeñas, pero creo que debemos de saber usar correctamente estas redes sociales. Sin esto es muy dificil que vamos a tener resultados positivos.

    Saludos,

    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico