PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El 70% de las madres recurren al uso del móvil e internet para buscar ofertas

Publicado por Carmen Santo en Comercio electrónico hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

Según los datos ofrecidos por BabyBump, las madres recurren a internet en busca de ofertas de pañales y baberos. La encuesta destaca que los intereses de este público objetivo no se centran solo en los artículos para sus bebés, sino que también buscan información sobre productos para el resto de la familia. Éstas son algunas de las principales conclusiones aportadas:

El 70% recurre al móvil para comprar productos para su familia. Las madres buscan activamente ofertas e información sobre los productos que necesitan. La red es proporciona este tipo de contenido, bien sea en forma de blogs, acciones en redes sociales, o cupones de descuento. Una afirmación que completa los datos aportados por otro estudio, firmado por 360PR, según el cual las madres dedican más de 1 hora diaria a las redes sociales, donde revisan las recomendaciones y sugerencias aportadas por otras madres.

Aproximadamente 1 de cada 3 mamás empleó más de 11 horas en la búsqueda de los regalos de navidad para su familia y amigos esta temporada. Los datos del trabajo de BabyBump reflejan la patente necesidad de contenido específico para este público objetivo, dado que es sobre quien recae la mayor parte de las decisiones de compra en el ámbito familiar.

Aunque el ordenador de escritorio sigue siendo muy útil, también es necesario ofrecer contenido optimizado para móviles, así como diseñar acciones específicas para los dispositivos de bolsillo. Según los datos ofrecidos por BuyVia, estas navidades el 56% utilizó algún cupón que había recibido a través del móvil.

El móvil se consolida como método de compra. El 93% de las encuestadas reconoció que este 2012 utilizó su dispositivo móvil más que el año pasado para comprar.

Definitivamente, el público femenino constituye un importante nicho de mercado, sobre el que centrar la estrategia de ventas. Se han consolidado como el sector con más presencia en redes sociales, así como el más activo. Las empresas deben saber cómo acercarse a ellas y ofrecerles propuestas interesantes.

¿Qué porcentaje de tus clientes son mujeres? ¿Cuentas con una estrategia dirigida especialmente al público femenino?


Temas madresmovil
  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias