PuroMarketing

Además, Google lanza Google Analytics Premium, la versión profesional de pago del su sistema de análisis web

Parece que Google no para de darnos sorpresar y lanzar continuas novedades para sus servicios más populares. Si tan sólo hace unas horas comentábamos el anuncio del lanzamiento de Google Adwords para videos, ahora le llega el turno a Google Analytics, el servicio de análisis y estadísticas de tráfico para sitios web, que por primera vez incorpora información y datos en tiempo real.

Ahora los sitios web que utilizan esta popular herramienta, podrán acceder a este tipo de información a través de los informes en tiempo real que ya están disponibles en la nueva versión de Google Analytics, aunque de momento parece ser que no todos los usuarios podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad hasta que sea totalmente propagada, y sólo estará visible y disponible para los administradores de la cuenta de Google Analytics.

El análisis de datos en tiempo real supondrá grandes ventajas tanto para administradores de sitios web como para quienes pretendan evaluar los progresos de una campaña o acción publicitaria, de modo que los datos generados a través de este seguimiento serán proporcionados de forma inmediata.

Su aplicación también servirá para detectar las puntas y descensos de tráfico. Por ejemplo, si un sitio web publica un nuevo contenido y luego lo retwitea, los datos de tiempo real nos ofrecerán mayor información sobre cuando el efecto del retorno del tráfico generado por los tweets se ha visto frenado o disminuido.

Google no es la primera empresa que ofrece este tipo de análisis de datos. Woopra, chartbeat y otras muchas herramientas también proporcionan datos en tiempo real. Pero a diferencia de la gran mayoría de ellas, Google ofrece su servicio de manera totalmente gratuita.

A la vez que esta novedad, Google también ha lanzado 'Google Analytics Premium', un nueva versión de este sistema de análisis con mayor potencial, prestaciones y características. Eso sí, en este caso de pago y destinada especialmente a sitios web con gran volumen de tráfico, y que contará a además, con un servicio especial de soporte ofrecido y gestionado directamente por los profesionales de Google.