Noticia Estrategia

Los datos solo sirven si somos capaces de aprovecharlos

Las empresas comienzan a aprovecharse de la información de las redes sociales en sus campañas de marketing

Por Redacción - 22 Febrero 2013

Las empresas de todo el mundo siguen haciendo importantes inversiones que les permitan aprovechar la gran cantidad de datos que las interacciones digitales de empresas y clientes están generando. Así, el 68% de las empresas que han participado en el estudio que acaba de publicar Infogroup Targeting Solutions y Yesmail Interactive, están pensando incrementar el gasto en datos relacionados con el marketing, mientras que solo un 3% tienen previsto reducirlo.

¿Pero cuáles son las mejores fuentes de datos sobre los clientes? A octubre de 2012, el 49% se inclinaba por los análisis de las páginas webs, el 19% decían que los datos que emanaban de las campañas de email marketing, y un 12% apuntaban hacia la interacción en medios sociales. Otras fuentes de datos mencionadas eran los análisis de SMS/teléfono, la interacción a través de campañas de correo, y el análisis de visualizaciones.

Los datos solo sirven si somos capaces de aprovecharlos

Un estudio que en noviembre de 2012 realizó Pitney Bowes sobre sus clientes actuales y posibles, profundiza sobre qué datos son los que presentan más oportunidades a las empresas. El estudio encontró que las empresas veían una “oportunidad inmediata” (definida como útil dentro de los 12 meses siguientes) en los perfiles de los clientes (28%), los datos de las web (22%) y los datos de localización (20%), seguidos muy de cerca por los datos de las redes sociales (19%). A pesar de todo el ruido mediático, las empresas siguen con problemas a la hora de rentabilizar los datos obtenidos de movilidad (10%), a los que ven con más posibilidades en un plazo medio o superior (16%).

Como oportunidades en un plazo medio o superior, las empresas identificaban a los datos de las redes sociales con un 25%, situados en segundo lugar después de los datos de los perfiles de los clientes (27%) y por delante de los datos de las web (21%).

Estos datos coinciden con otro estudio, en este caso de Yesmail e Infogroup, en el que se preguntaban a responsables de marketing en todo el mundo por sus planes en 2013, para utilizar los datos de las redes sociales para utilizarlos en campañas llevadas a cabo en otros canales. De los entrevistados, el 36% de las respuestas habían previsto empezar a tenerlos en cuenta en este año 2013, otro 42% se planteaban una utilización más intensa, mientras que un 22% no tenían planes de ningún tipo para 2013. Un 6% reconocían que no sabían cómo integrarlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados