Artículo Marcas

Consumidores y clientes evangelistas: su gran valor para las empresas y marcas

Los consumidores evangelistas son aquellos que hablan de las marcas, de los productos y transmiten la pasión por los mismos a los consumidores.

Por Redacción - 20 Febrero 2023

Los clientes evangelistas son clientes leales que no solo compran los productos o servicios de una empresa, sino que también se convierten en defensores apasionados de la marca. Los evangelistas de la marca son conocidos por recomendar la marca a amigos y familiares, compartir experiencias positivas en redes sociales y en otros canales de comunicación, e incluso defender la marca de los críticos.

Según un estudio de 2020 de Forbes, el 18 por ciento de la gente confía en los “Influencers” de la marca, mientras que el 92 por ciento confía en los consumidores evangelistas. Además, 9 de cada 10 consumidores afirman que las recomendaciones de amigos y familiares son la forma más creíble de promoción de una marca. Estos datos muestran la importancia de los consumidores evangelistas para las empresas, permitiéndoles llegar a más consumidores y hacer que estos se sientan conectados a la marca.

Los clientes evangelistas se sienten muy satisfechos con la marca y creen que ésta les ha proporcionado un valor excepcional. Debido a esta satisfacción, los clientes evangelistas no solo siguen comprando los productos o servicios de la marca, sino que también se convierten en embajadores de la marca de manera natural.

Según un estudio de Hootsuite, el 82% de los consumidores estima que los evangelistas de la marca son más fiables que la publicidad tradicional. El estudio también destaca que el 80 por ciento de los clientes recomiendan las marcas a sus familiares y amigos. Esto demuestra que los consumidores evangelistas son una fuerza importante. Otro estudio de AdWeek descubrió que el 87% de los consumidores considera a los consumidores evangelistas como una fuente de información más confiable que el marketing tradicional. Esto demuestra que los consumidores evangelistas son una herramienta importante para las marcas, ya que pueden ayudar a transmitir el mensaje de la marca de manera más creíble y conectar con los consumidores de manera más profunda.

¿Diferencias entre influencer y cliente evangelista?

Aunque los influenciadores y los clientes evangelistas son similares en el sentido de que ambos pueden ayudar a promover una marca, hay algunas diferencias clave entre los dos.

Los clientes evangelistas promueven la marca porque se han conectado emocionalmente con ella

Los "influencers" a menudo son personas famosas, populares o influyentes en un determinado nicho de mercado que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales o en otros canales de comunicación. Estas personas son pagadas para promocionar productos o servicios de una marca y pueden ser contratados por la empresa para participar en campañas publicitarias o de marketing. Por otro lado, los clientes evangelistas son personas comunes y corrientes que se han enamorado de una marca y que promueven la marca de manera natural debido a su satisfacción con ella.

Debemos entender, que el propósito detrás de la promoción de una marca por parte de un influencer puede ser principalmente económico o monetario. A menudo, los influencers son pagados por una marca para promocionar sus productos o servicios a cambio de dinero u otros incentivos. Por otro lado, el propósito detrás de la promoción de una marca por parte de un cliente evangelista es más emocional y personal. Los clientes evangelistas promueven la marca porque se han conectado emocionalmente con ella y quieren compartir su experiencia positiva con otros.

¿Por qué los clientes se convierten en evangelistas de la marca?

Hay varias razones por las que los clientes se convierten en evangelistas de la marca. En primer lugar, una experiencia excepcional del cliente puede generar una gran lealtad. Cuando un cliente se siente bien atendido y recibe un servicio excelente, es más probable que se sienta satisfecho y que recomiende la marca a otras personas.

En segundo lugar, los clientes evangelistas a menudo se identifican con los valores de la marca. Por ejemplo, pueden apreciar la ética de trabajo de la empresa, su compromiso con la sostenibilidad o su dedicación al servicio al cliente. Los valores de la marca pueden ser tan importantes para el cliente como los productos o servicios que se ofrecen.

En tercer lugar, los clientes evangelistas pueden tener una conexión emocional con la marca. Pueden sentir que la marca les ayuda a resolver un problema o les brinda una experiencia única, lo que puede crear una conexión más profunda que la simple satisfacción con un producto o servicio.

Los clientes evangelistas pueden ser una fuerza muy poderosa para una empresa. No solo son leales y generan ventas adicionales a través de sus recomendaciones, sino que también son una fuente valiosa de retroalimentación. Los evangelistas pueden proporcionar comentarios sinceros y detallados sobre los productos y servicios de la empresa, lo que puede ayudar a la empresa a mejorar y a desarrollar nuevas ofertas.

No hay duda de que los clientes evangelistas son una fuente muy valiosa de lealtad, ventas y retroalimentación para una empresa. Los clientes que tienen una experiencia excepcional con una marca y que se identifican con sus valores pueden convertirse en evangelistas de la marca y ayudar a difundir su mensaje a otros. Por lo tanto, es importante que las empresas brinden una experiencia excepcional al cliente y comuniquen claramente sus valores para generar lealtad y crear evangelistas de la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados