Noticia Redes Sociales

5 Tendencias que se verán impulsadas por los medios sociales durante el 2012

Por Redacción - 29 Noviembre 2011

¿Cuáles serán las tendencias que serán impulsadas por los medios sociales para 2012? Hacer predicciones no resulta nada fácil, pero al estar en la recta final del año, podemos apreciar algunasde las tendenciasque tendrán mucho interés o crecerán a pasos gigantes durante el próximo año.

Entre algunas de las tendencias quehoy mencionamos, destacamos el "factor social" de todas ellas. Tras un año donde las redes sociales han sido protagonistas, el entorno digital comienza a consolidar su apuesta por la participación e interacción colectiva.

Móviles

La evolución de los Smartphones y su conectividad cada vez más rápida a Internet están revolucionando las comunicaciones y la sociedad en sí. Las aplicaciones de redes sociales a su vez, les permiten estar con ellos en todo momento.

¿Será el final de los SMS? Muy difícil, pero cierto es queseguirán perdiendo terreno ante las nuevas herramientas de mensajería instantánea.

Búsquedas

Los resultados de búsqueda son determinados por complejos algoritmos que tienen cientos de parámetros para determinar cómo posicionar un sitio u otro.

Con el despliegue del botón +1 de Google, se ha iniciado una era de posicionamiento a través de signos sociales, donde los usuarios votarán por el contenido preferido y de ese modo se posicionará. Además, tanto Google como Bing han aumentado la visibilidad y han priorizado las redes sociales en sus resultados de búsqueda, y es algo que vemos hace unos meses pues al hacer una búsqueda, los vídeos de YouTube, las páginas de Facebook o los perfiles de LinkedIn, siempre están entre los primeros resultados.

Geolocalización

El aumento de check-in en Foursquare y Google Places es muy importante para los comercios locales que se han visto impulsados por los Smartphones. La web continuará teniendo un gran impacto en este nicho en los próximos años, pues se espera que existan 5 mil millones de teléfonos inteligentes.

Otra parte de esta tendencia de social media marketing local es el desarrollo de nuevas aplicaciones como la que está siendo desarrollada por Facebook, donde se están incluyendo los códigos postales junto con otros datos demográficos que la red social tiene de nosotros.

Comercio electrónico

El comercio electrónico está con nosotros desde hace 15 años y ahora está produciendo un impacto realmente negativo en los comercios que no están en línea. Se prevé que el 20% del total de las ventas en línea, provengan de la web durante los próximos años.

En los últimos 12 meses, hemos visto cambiar las tecnologías de Facebook para poder tener nuestra allí tienda permitiendo que los usuarios no tengan que abandonar el ecosistema de la red social para comprar los productos de sus marcas favoritas. De hecho, son cada vez más quienes disponen de su propia tienda dentro de esta red social, por ejemplo, como en el caso de los músicos y artistas que ya comercializan sus productos desde sus propiaspáginas de fans, por lo que este sector será realmente potenciado.

Juegos online

Los juegos de azar de toda la vida han evolucionado hacia los juegos sociales, siendo muy sencillos de utilizary accesibles para todos los usuarios de este tipo de medios. Zynga,la popular compañía de desarrollo de juegos sociales,"ha usurpado" a las empresas tradicionales millones de usuarios con juegos como Farmville o Mafia Wars, que actualmente cuentan con 230 millones de usuarios en Facebook al mes.

En 2010 ambas compañías firmaron un acuerdo de cinco años para utilizar los créditos de Facebook que se han convertido en el 30% de los ingresos de esta red social y a través de la venta virtual de productos, se espera se generen más de 1.000 millonesde dólares en 2012.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados