Artículo Redes Sociales

Twitter: El comportamiento y hábitos de sus usuarios en cifras

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

No siempre entendemos los comportamientos de los usuarios en determinadas redes sociales como por ejemplo Twitter. Resulta complicado determinar porqué se sigue a ciertos usuarios, cómo se encuentran o qué hace que se retuitee un tweet entre otras. De hecho, los usuarios de Twitter se comportan de forma distinta a la de otras redes socialescomo Facebook, puesto que se sigue a personas que comparten contenido interesante, no únicamente a amigos y allegados que ya conocen fuera de la red social. Teniendo en cuenta todo esto, una interesante infografía nos aporta información y todo tipo de datos para intentar hacernos más fácil el entender el universo de Twitter y cual es elcomportamiento y hábitos de sus usuarios. A quienes siguen, cuales son los motivos que le impulsan a hacerlo, etc...

Según los datos analizados, la mejor manera de lograr el mayor número de seguidores es un retweet puesto que un 55% de los encuestados afirma empezar a seguir a otros usuarios de esta forma o mediante una mención en un tweet. Le siguen con un 42% el follow back, es decir cuando empezamos a seguir a alguien que primero empezó a seguirnos a nosotros,y con un 32% los intereses comunes. Mucho menos populares son las sugerencias de usuarios que nos ofrece la propia red social (16%) o las recomendaciones de otros usuarios a través del popular hashtag#FF, también conocido como Follow Friday (13%). Respecto a la eterna pregunta de qué prefieren los usuarios, si seguir cuentas personas o corporativas de empresas o marcas, un 80% de los usuarios con más de 500 amigos prefiere las cuentas corporativas mientras que un 39% prefiere cuentas personales con las que compartir sus intereses y un 61% prefiere cuentas corporativas sólo si comparten información útil. En cuanto a porqué hay usuarios que dejan de seguir cuentas”, el principal motivo en un 66% de los casos se debe a que el usuario twitear demasiado o mantiene una actividad que puede resultar molesta y su información irrelevante.Tras esta razón principallos tweets programados y compartir enlaces de forma reiterada o de forma abusiva se encuentran entre otras de las razones por las que los usuarios dejan de seguir a otras cuentas. En el caso contrario, el no twitear o no mostrar ningún tipo de actividad puede convertirnos en un perfil irrelevante al que dejar de seguir.

En cuanto al número de mensajes para considerar el uso de twitter abusivo o convertirse en una razón para que otros dejen de seguirnos,la redsocial parece mostrarse de una forma más permisiva queotras homólogas,situando este límite en 36 tweets o actualizacionesdiarias.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados