Noticia X Twitter

X bloquea decenas de cuentas en España, incluyendo a científicas y medios de comunicación

Por Redacción - 17 Abril 2024

En un giro sorpresivo, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha desatado una ola de bloqueos en España, dejando inaccesibles decenas de cuentas pertenecientes a científicas, divulgadoras y medios de comunicación. Este movimiento, ejecutado sin previo aviso ni explicación, ha impactado significativamente en la comunidad virtual, afectando a perfiles con miles e incluso cientos de miles de seguidores.

Entre las cuentas suspendidas se encuentran las de reconocidos investigadores, divulgadores y medios de comunicación, incluyendo el diario aragonés AraInfo y la edición balear de elDiario.es. También se vieron afectadas cuentas de eventos de divulgación científica, como Pint of Science. La ausencia de notificación previa por parte de la plataforma sobre las supuestas infracciones que llevaron a estos bloqueos ha generado desconcierto y malestar entre los afectados.

Según el propio Diario.es, figuras destacadas en el ámbito científico y de divulgación, como Mariluz Congosto y Javier Barriuso, también se vieron impactadas por estas suspensiones repentinas. Ambos eran conocidos por su labor en la denuncia de prácticas de manipulación en redes sociales y la identificación de cuentas automatizadas involucradas en conversaciones en la plataforma. Sin embargo, ni ellos ni otros afectados recibieron explicaciones claras por parte de la red social, ahora bajo la administración del empresario Elon Musk.

Las razones detrás de estos bloqueos masivos han sido escasamente comunicadas, limitándose la red social a mencionar un supuesto incumplimiento de normas, sin proporcionar detalles adicionales. Esta falta de transparencia ha generado especulaciones y conjeturas entre los usuarios afectados, algunos de los cuales han señalado la posibilidad de un ataque organizado o errores en el sistema de la plataforma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados