PuroMarketing

Director comercial & biz dev  Fotolia españa 

En las últimas ferias sectoriales a las que he acudido, como por ejemplo eShow Barcelona u OMExpo, varias personas me han hablado de la colaboración entre Puromarketing y Fotolia. Parece que lo que es casualidad, se ha interpretado a menudo como una voluntad. Aprovecho esta tribuna para restablecer la verdad: la presencia de banners de Fotolia en Puromarketing no tiene nada que ver con el cambio de diseño de esta famosa plataforma de noticias sobre marketing. No tengo tanta influencia y el cambio del naranja al verde de Puromarketing es ajeno a mi voluntad. Pero más allá de esta mera anécdota, al tener una relevancia especial para nosotros en Fotolia, me gustaría profundizar algunos puntos sobre este color secundario.

El color del 2013

En un reciente artículo de los especialistas mundial del color, la empresa Pantone, se nombraba al matiz esmeralda del verde como color del año 2013. Con esta elección, la empresa estadounidense ha elegido un color que vehicula valores como el equilibrio, la harmonía, la curación, una nueva vida y la unidad.

Usos en marketing

Los conceptos asociados clásicamente con el verde, como puede ser la naturaleza, la tranquilidad o la salud, se ven claramente utilizados por las empresas. En tiendas el verde se utiliza para relajar al cliente, muchos negocios lo usan para atraer los clientes concienciados con la preservación del medioambiente, es el color tradicional de las farmacias y de muchas marcas de cosméticos… Lo que se sabe menos, es que el verde se usa también para ilustrar ideas alrededor del amor, de la fertilidad y del sexo. Aprovechando una leyenda urbana sobre el poder afrodisíaco de los M&M’s, la empresa lanzo en los años 2000 una amplia campaña alrededor de esta golosina y de su supuesto efecto sexual con el eslogan What is it about the green ones?

Muchas empresas cuya actividad es opuesta a las ideas de naturaleza o salud utilizan también el verde para suavizar su imagen. Pero este juego es peligroso, como pudo comprobar BP con las parodias de su logo después de la marea negra en el Golfo de México.

Algunos logos verdes famosos

Bastante por detrás del azul (37%) y del rojo (27%), un estudio de las mayores marcas mundiales muestra que el verde es presente en 7% de los logos, un dato sorprendente si tenemos en cuenta que el verde es el color al que el ojo humano es el más sensible, del que más matices es capaz percibir.

¿Se ha quedado con ganas de verde?

Visualice una selección de imágenes verdes Fotolia o utilice nuestro filtro por color para buscar imágenes con el verde esmeralda, color del año (código color RGB: 00A68E).

Director comercial & biz dev  Fotolia españa