Opinión Diseño y creatividad

Verde que te quiero verde, el color del 2013

Group Manager, Product Management, Adobe.com EMEA & LATAM

En las últimas ferias sectoriales a las que he acudido, como por ejemplo eShow Barcelona u OMExpo, varias personas me han hablado de la colaboración entre Puromarketing y Fotolia. Parece que lo que es casualidad, se ha interpretado a menudo como una voluntad. Aprovecho esta tribuna para restablecer la verdad: la presencia de banners de Fotolia en Puromarketing no tiene nada que ver con el cambio de diseño de esta famosa plataforma de noticias sobre marketing. No tengo tanta influencia y el cambio del naranja al verde de Puromarketing es ajeno a mi voluntad. Pero más allá de esta mera anécdota, al tener una relevancia especial para nosotros en Fotolia, me gustaría profundizar algunos puntos sobre este color secundario.

El color del 2013

En un reciente artículo de los especialistas mundial del color, la empresa Pantone, se nombraba al matiz esmeralda del verde como color del año 2013. Con esta elección, la empresa estadounidense ha elegido un color que vehicula valores como el equilibrio, la harmonía, la curación, una nueva vida y la unidad.

Usos en marketing

Los conceptos asociados clásicamente con el verde, como puede ser la naturaleza, la tranquilidad o la salud, se ven claramente utilizados por las empresas. En tiendas el verde se utiliza para relajar al cliente, muchos negocios lo usan para atraer los clientes concienciados con la preservación del medioambiente, es el color tradicional de las farmacias y de muchas marcas de cosméticos… Lo que se sabe menos, es que el verde se usa también para ilustrar ideas alrededor del amor, de la fertilidad y del sexo. Aprovechando una leyenda urbana sobre el poder afrodisíaco de los M&M’s, la empresa lanzo en los años 2000 una amplia campaña alrededor de esta golosina y de su supuesto efecto sexual con el eslogan What is it about the green ones?

Group Manager, Product Management, Adobe.com EMEA & LATAM
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados