Noticia Publicidad online

La red de publicidad en video Smartclip alcanza una audiencia de 9 millones de internautas en España

Smartclip dispone de un inventario de 198 millones de videos visualizados mensualmente, distribuidos en más de 350 websites

Por Redacción - 27 Abril 2010

Ha firmado acuerdos con las principales agencias de medios del país y trabaja para clientes de cualquier sector de actividad empresarial, en especial alimentación, gran consumo, lujo, automoción, banca y ocio.

Smartclip, la mayor red de publicidad en video por Internet en Europa, con más de 500 millones de videos profesionales vistos al mes y una red de editores compuesta por más de 600, cumple un año desde la apertura de la filial en España, primera en Europa simultáneamente con la oficina del Reino Unido.

A lo largo de este primer año de actividad, smartclip ha convertido Internet en una pantalla de televisión para los anunciantes, ofreciendo múltiples oportunidades que logran un mayor rendimiento de las inversiones publicitarias realizadas en la red. A día de hoy, smartclip supone una apuesta segura puesto que Internet supera en términos de audiencia global a televisiones locales, autonómicas o temáticas que emiten en TDT.

Smartclip España ha cerrado acuerdos de colaboración con más de 65 grupos de proveedores de contenidos, lo que ha permitido agrupar en una única plataforma un enorme volumen de información y entretenimiento en formato video, lo que permite a anunciantes y agencias aumentar la eficacia de sus campañas.

Una de las claves del éxito de Smartclip es una tecnología propia de reproducción de video profesional que es homogénea y válida para cualquier tipo de soporte y, al mismo tiempo, ofrece unos formatos que facilitan la interactividad con los usuarios, sin ser intrusivos, ni entorpecer la experiencia del usuario.

Según datos de febrero de 2009 de la AIMC - Asociación para la investigación de medios de comunicación- el mercado de vídeos online ha experimentado un crecimiento de 276% en el último año, lo que refleja una gran aceptación por parte del consumidor y dibuja un escenario de enorme potencial para el vídeo publicitario en Internet en relación con la publicidad audiovisual tradicional.

El equipo de Smartclip, liderado por el director general en España Xavier Rius, está compuesto por un grupo de profesionales de la publicidad, el marketing interactivo y las nuevas tecnologías, al que se han ido incorporando a lo largo de este año especialistas en estos ámbitos hasta alcanzar el número de 16 personas, triplicando el equipo inicial y con previsiones de crecimiento de su plantilla a lo largo del año de 2010.

Las previsiones de la compañía para el año 2010 son positivas, ya que espera registrar un crecimiento de su facturación de un 300%.

Más de 300 campañas de publicidad en doce meses

Movistar, BMW, Toyota, Diageo, Heineken, Peugeot, Kia, P&G, Vodafone, Pepsi, Sony y El Corte Inglés, son algunos de los anunciantes que han confiado en smartclip para el lanzamiento de sus campañas de publicidad en video en Internet.

Smartclip también ha firmado acuerdos con las principales agencias de medios de España, entre las que se encuentran Netthink, Grupo Vivaki, Grupo Havas, Grupo M u OMD.

Sergio González, Director de Servicios al cliente de Netthink, comenta: “El video en Internet es un soporte cada vez más demandado, ya que nos permite segmentar e interactuar con el target al que nos dirigimos. Gracias a Smartclip, podemos integrarlo fácil y eficazmente dentro de nuestras estrategias de planificación.”

Smartclip está colaborando activamente con los principales productores, editores y distribuidores de videos de España. Proveedores de contenidos como la Agencia EFE, Warner Music y Sony Music; grupos editoriales como el Grupo Prisa, Grupo Hola, Grupo GyJ Motorpress y Grupo Vocento; televisiones digitales o webs de entretenimiento como Televeo TV, ADNstream TV, Telemadrid TV, Nikodemo TV, Libertad Digital TV, Earth TV, Justin TV, Dalealplay TV, son algunos ejemplos del potencial y de la diversidad de su red.

Smartclip continúa su expansión internacional

Tras la consolidación de Smartclip en Europa, con la apertura de oficinas en Madrid, París y Londres, la agencia continúa su expansión internacional con la inauguración de una nueva sede en Nueva York. Actualmente, Smartclip USA ya está colaborando con los principales soportes de video norteamericanos como NBC, ABC, CNN etc. De este modo, los clientes de Smartclip tienen ahora una cobertura de audiencia mundial con la colaboración entre Smartclip Europa y USA.

Xavier Rius, director general de Smartclip España comenta: “Tras estos doce meses de trabajo, estamos satisfechos de la confianza depositada en nosotros y seguiremos esforzándonos al máximo con el fin de seguir ofreciendo a nuestros anunciantes un servicio personalizado, de calidad y, sobretodo, en el menor tiempo posible. El año 2010 se augurá como el año de consolidación de la publicidad en formato video online, desde Smartclip vamos ayudar a que se haga realidad”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados