Opinión Branding

CASIO, lo vintage que vende sin pasar nunca de moda

Una marca que cuenta las historias de todos nosotros
Ramón Pedrosa es Presidente de Minister of Munitions, una agencia...

Casi en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hay una de esas relojerías viejas que llevan toda la vida ando la hora a generaciones enteras. Está al lado de la enémisa tienda que Tiger ha abierto en España, cerca de las macrotiendas que allí tiene Movistar o del imperdible restaurante de comida rápida.

En Valencia, esta semana, eso es mucho decir. La ciudadya huele a Fallas y a pólvora y las calles empiezan a sentirse un ambiente muy especial, que es el que marca el comienzo de la primavera. Cosas de valencianos.

Pues bien, esa relojería, la de toda la vida, tiene una peculiaridad. Su escaparate, caside abajo a arriba, está repleto de relojesCasio. Al pasar por delante, paré un minuto y me pregunté: ¿y quién compra hoy en día relojes Casio? Para empezar, supongo que yo. Este año he comprado tres y le he regalado uno a mi mujer, un reloj precioso y elegante que está perfectamente de moda.

CASIO ES ICÓNICA

La marca japonesa, que durante décadas se ha empeñado en "ser útil a la sociedad ofreciendo una experiencia de felicidad y placer", como reza su filosofía (que está escrita y publicidad vale la pena leer) es consciente de cómo nos acordamos de ella.

Hay quien ha dicho que es una marca que se está deteriorando lentamente, como le pasó por ejemplo a Olivetti. Se ha dicho que es una marca incapaz de conectar a nivel emocional y que no tiene ni foco ni energía, perocuando uno piensa enCasio, piensa en momentos de la infancia en el patio de colegio y recuerda a aquel compañero que, sin escrúpulos a la hora de dar envidia, llegaba a enseñar su relojque llevaba incorporada aquella calculadora diminuta que no servía para nada, pero que era el epítome de lo cool.

CASIO CUENTA UNA HISTORIA DE TODOS NOSOTROS

Cuando uno piensa enCasio, recuerda la sonrisa de oreja a oreja el día que sus padres le regalaban su primer reloj, y muchas horas tocando los pequeños botones para hacer concursos con el cronómetro.

Casiosimboliza tiempos en los que uno éramos más felices porque de las preocupaciones ya se ocupaban otros.

CASIO ES ÚTIL Y ES CONFIABLE

Con los años,Casiopasó a simbolizar fiabilidad, comodidad y precio. Y aunque uno iba creciendo y era capaz de comprar nuevos relojes y mucho más caros, todos nos paramos de vez en cuando a comprar un reloj digital para nosotros mismos, o para que nuestros hijos se sientan como nos sentíamos nosotros hace 30 años (aunque, smartphone en mano, sea mucho más difícil).

CASIO ES AUTÉNTICA

Es una marca auténtica, que encierra secretos para sus usuarios. Como el detalle que marca la autenticidad de tu reloj cuando aprietas durante cinco segundos el botón derecho y aparece en tu pantalla la palabraCasio.

Hoy, un proveedor tuvo la gentileza de venir a la oficina a venderme "experiencias". Lo cierto es que las experiencias se viven, se transmiten y se comunican de forma natural. No se pueden inventar. ¿Quieres experiencia? Pues toma Casio.

Por cierto, son las 16:37. El pitido acaba de sonar.

Ramón Pedrosa es Presidente de Minister of Munitions, una agencia...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados