Noticia Marketing Digital

Eyeblaster y TNS revelan el estado de la Publicidad Digital

Por Redacción - 2 Julio 2009

Los profesionales del marketing se dirigen a múltiples plataformas y se focalizan en canales digitales para sus campañas globales

Eyeblaster, el principal proveedor independiente líder de soluciones integradas de publicidad digital, publicó hoy “El Horizonte Digital: Un abismo entre las expectativas y la ejecución”. Eyeblaster se asoció con TNS para proporcionar una visión global del mercado digital, evaluando el clima y las condiciones actuales en agencias.

Las condiciones actuales del mercado demuestran que existe un gran abismo entre la evaluación de campañas multiplataforma y la verdadera integración de las mismas, casi un 67% de los encuestados citaron que realizan campañas multiplataforma, aunque sólo un 12% está integrando los datos. El estudio confirma también que los anunciantes se sienten cómodos con objetivos de notoriedad de marca mediante canales de publicidad online.

“Este estudio prueba que la integración de plataformas es una prioridad principal entre los anunciantes, ya sean digitales o no,” dice Gal Trifon, CEO y Co-fundador de Eyeblaster. “En la infraestructura de la publicidad de hoy en día existe una brecha, y Eyeblaster está comprometido a cerrarla con una gestión más eficaz de campañas multiplataformas.”

Los profesionales de marketing mencionan las siguientes barreras para la adopción de multiplataformas:

  • Un 44% culpan la falta de criterios de medición para medir el impacto y retorno de la inversión (ROI)
  • Un 37% menciona la falta de casos prácticos que demuestren la eficacia de plataformas múltiples
  • Un 34% cita la falta de tecnología

Se espera un aumento del gasto total del mercado de un 30% en los próximos dos años, con un tercio del mismo experimentando crecimientos del 50%. Cuando se les hizo la siguiente pregunta: “Una vez capacitado para aceptar publicidad digital, ¿qué canal tendrá el mayor impacto?” los encuestados contestaron que tanto la televisión como las comunicaciones móviles serán las mayores consideradas tanto para el impacto de marca como para campañas de respuesta.

  • El 68% de los profesionales del marketing mencionaron que la plataforma móvil es el principal canal para obtener respuesta, seguida por la televisión con un 40%
  • El 76% de los profesionales del marketing mencionaron que la televisión es el principal canal de construcción de marca, seguido por el móvil con un 49%
  • El 68% de los profesionales del marketing están interesados en comparar televisión y móvil con exterior y móviles, mientras que el 62% que mencionaron televisión e internet con móvil e internet

Los profesionales del marketing identifican la relación entre canales offline-online y el rol dual entre marca y respuesta,” comenta Don Ryan, VicePresidente de Tecnología y Medios de TNS. “Los tiempos en los que se distinguía entre un canal y otro en términos de marca o respuesta quedaron atrás, y el próximo paso es cerrar la brecha entre la implementación de campañas en plataformas múltiples y la evaluación de su efectividad.”

El estudio fue realizado en marzo de 2009 entre 400 ejecutivos de marketing de Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África, y Asia Pacífico. Para más información acerca del estado de la publicidad digital, descargue el Informe aquí.

Acerca de Eyeblaster

En 1999, Eyeblaster se encontraba entre los pioneros de las comunicaciones de rich media. Actualmente, Eyeblaster extiende su patrimonio innovador en la publicidad digital mediante Ad Campaign Manager (ACM). ACM permite que agencias interactivas, anunciantes y soportes gestionen campañas a través de canales digitales, incluyendo online, móviles, juegos con una amplia variedad de formatos, incluyendo rich media, video, display y search. ACM es una plataforma robusta, integrada y fácil de usar que permite que los clientes se enfoquen en la estrategia de campaña, en la creatividad y en la eficacia de los medios sin preocuparse por las complejidades técnicas relacionadas con la gestión de campañas de publicidad online.

En 2008, Eyeblaster gestionó campañas para más de 7.000 marcas, proporcionando servicios a aproximadamente 2.700 agencias en más de 3.600 soportes de web globales en 45 países.

Acerca de TNS

TNS es un grupo internacional de información y penetración de mercado. Su objetivo estratégico es ser reconocido como líder mundial en el suministro de información de valor agregado y estudios que ayuden a sus clientes a tomar decisiones comerciales más eficaces. TNS ofrece una manera de pensar innovadora y servicios excelentes a través de una red en 80 países. Trabajando en conjunto con sus clientes, TNS proporciona información de alta calidad, análisis y percepciones que mejoran la comprensión del comportamiento del consumidor.

TNS es proveedor líder mundial de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, y combina sus conocimientos en el sector con su experiencia en el desarrollo y la innovación de productos, marcas y comunicaciones, gestión de partes interesadas, de venta al por menor y de compradores. TNS es un proveedor de paneles de consumidores, inteligencia de medios, y servicios de medición de audiencias. TNS es el sexto sentido en los negocios (sixth sense of business™).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados