Noticia Marketing deportivo

El acuerdo de patrocinio entre Tiger Woods y Nike llega a su fin tras más de dos décadas de colaboración

Tiger Woods y Nike, el gigante de Oregón, han decidido poner fin a su histórica asociación de 27 años. 

Por Redacción - 9 Enero 2024

Este movimiento estratégico ha generado un revuelo significativo en la industria, marcando el fin de una era en la que Woods se convirtió en uno de los principales embajadores de la reconocida marca deportiva.

La noticia de la ruptura entre Tiger Woods y Nike se hizo pública después de intensas especulaciones que surgieron el pasado diciembre, alimentadas por rumores difundidos en el podcast No Laying Up. Este cambio radical significa que ya no veremos al legendario golfista estadounidense luciendo el icónico swoosh de Nike en sus atuendos mientras camina por los campos de golf.

La relación entre Woods y Nike se forjó en 1996, cuando el golfista se destacó al convertirse en el único capaz de ganar tres US Amateur de manera consecutiva. Durante estos 27 años, Woods ha logrado la impresionante hazaña de ganar quince principales torneos vistiendo la emblemática camiseta roja de Nike en las rondas finales. Sin embargo, con esta separación, se abre un nuevo capítulo en la carrera y la imagen pública de Tiger Woods.

En medio de estas novedades, surge la pregunta de quién tomará el relevo de Nike en el patrocinio de Tiger Woods. Se especula que marcas destacadas en el mundo del golf, como TaylorMade y Topgolf Callaway Brands, podrían aprovechar esta oportunidad para asociarse con el golfista más exitoso de la era moderna. Además, Acushnet, la compañía propietaria de la marca de zapatos FootJoy, ha sido la elección de Woods para el calzado desde su regreso tras una lesión en 2022.

Es relevante destacar que, a pesar de la ruptura con Tiger Woods, Nike sigue siendo una fuerza dominante en el mercado global del deporte y el entretenimiento. La marca ha alcanzado un asombroso valor de 53.773 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 7% en comparación con el año 2022. Este logro consolida a Nike como una de las diez marcas más valiosas del mundo, demostrando su capacidad para mantenerse en la cima a pesar de los cambios en su cartera de patrocinios.

El retiro de Tiger Woods de la asociación con Nike se suma a otras pérdidas significativas para la marca, como la salida de Lionel Messi, quien ahora está vinculado a Adidas, y la gimnasta Simone Biles, aliada actualmente a Athleta de Gap. Sin embargo, la firma estadounidense ha demostrado su resiliencia al contar con la figura icónica de Michael Jordan, cuyo legado ha generado miles de millones en ventas desde su unión a Nike en 1984.

El mensaje de despedida de Tiger Woods en sus redes sociales indica la posibilidad de un nuevo capítulo en su carrera, posiblemente vinculado al próximo Genesis Invitational que se llevará a cabo en Los Ángeles. Mientras tanto, Nike elogió al golfista por desafiar convenciones y por el impacto que ha tenido en la institución del golf.

El fin de la relación entre Tiger Woods y Nike también arroja luz sobre los detalles financieros de esta asociación histórica. A lo largo de los años, Woods podría haber ganado más de 500 millones de dólares solo por ser el rostro de la división de golf de Nike. Contratos millonarios que marcaron hitos en la historia del marketing deportivo y que ahora se cierran con la incertidumbre de lo que vendrá a continuación para ambas partes.

Este cambio estratégico plantea cuestiones sobre el futuro de Tiger Woods como embajador de marcas y cómo afectará esta decisión a su presencia en el mundo del golf. Con su asociación con Nike en el pasado, Woods ha dejado una huella imborrable en la industria, pero ahora, con el swoosh en el pasado, el golfista enfrenta un nuevo escenario y desafíos por delante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados