Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Somos responsables con nuestra audiencia en Twitter? Al crecer exponencialmente el número de usuarios, Twitter ha conseguido un gran poder de promoción y comunicación. Esta promoción debe ser en su mayoría relevante y útil para nuestros seguidores, pero esta ocurriendo lo contrario.

Es innegable el poder de comunicación de Twitter, pero muchos usuarios, solo usan el medio para promocionarse y olvidan ofrecer contenidos y comentarios relevantes para los seguidores. Una de las principales premisas de la comunicación social es ser útil. Entonces seamos útiles a nuestros seguidores.

Particularmente he sido cuidadoso en seleccionar a las personas que sigo, unos 50 Twitteros. No es un número muy grande pero aun en este grupo seleccionado existen un 20% de entradas irrelevantes. Me pregunto, como lo tendrán aquellos que siguen a miles de usuarios en Twitter.

Las personas que tienen seguidores los cuales han elegido serlo por algún interés profesional, deberían tener más respeto por esos seguidores y tratar de que la mayoría de comentarios sea relevante para esa audiencia. Claro que todos tenemos la libertad de elegir a quien queremos seguir, pero no es excusa para no tener un poco de respeto y abstenerse de emitir mensajes personales o familiares cuando la mayoría de sus seguidores no son familiares ni amigos.

Recordemos que los contenidos solo son relevantes si son capaces de generar conversación y mientras esta conversación sea mayor estaremos creando valor. Hagamos una reflexión de las entradas que hacemos cada día en Twitter y veamos cuantos son verdaderamente relevantes para nuestros seguidores. Si mas del 50% de entradas no son útiles, tal vez debemos cambiar nuestra manera de participar en este medio social.

Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo