Noticia Televisión

Antena 3 aumenta en un 20,3% sus ingresos publicitarios

Por Redacción - 28 Abril 2010

Según los datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Antena 3 Televisión experimentó un significante aumento de su beneficio neto durante el primer trimestre de 2010.

Durante este periodo, el incrementodel beneficio neto se sitúosobreel95%, alcanzado así los15,85 millones de euros a lo que sumar el aumento del 16,4% de sus ingresos, que alcanzaron los 193,4 millones de euros.

Estos datos se aproximan a las previsiones de los expertos y analistas destacando el notable aumento del 20,3% dela publicidad televisiva, principal fuente de ingresos del grupo y que reportó 168 millones de euros gracias al repunte de los precios y el trasvase de los anuncios de TVE hacia el sector privado.

En relación a los costes, estos experimentaron una subida del 10,3%, debido sobre todo a gastos de reestructuración y la tasa impuesta por el Gobierno para financiar la eliminación de la publicidad en la televisión pública estatal.

A pesar de ello, los datos referentes a la audiencia de la cadena como principal factor para fijar los precios de los anuncios se vieron reducidos en 1,6 puntos hasta el 15,1%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados