Noticia Internet

Nielsen Online lanza un nuevo sistema híbrido de medición para acabar con la 'guerra de audiencias' en la red

Consensuado con los agentes del sector y en respuesta a las demandas del mercado online

Por Redacción - 17 Noviembre 2010

Nielsen Online lanzará un nuevo sistema de medición de audiencias en la red con el objetivo de poner punto y final a la "guerra de cifras" que viene empañando el mercado online español debido a la utilización de metodologías y métricas diferentes. Este nuevo sistema híbrido, consensuado con todos los agentes del sector, dará respuesta a la demanda de un mercado que, reivindica desde hace tiempo, un dato único de audiencia armonizado y preciso.

De esta forma, el nuevo sistema híbrido de Nielsen Online, que estará operativo a partir del próximo mes de enero, evitará la confusión generada en los últimos dos años en torno a la medición de audiencia debido al empleo de metodologías diferentes de captura de datos y objetivos de análisis también divergentes.

En este sentido, este nuevo sistema mixto integrará las “bondades” de las metodologías de medición actuales -panel y censal*- basadas, por un lado, en la extrapolación de una muestra representativa de la sociedad en la red y, por otro, en el registro o censo de los navegadores -cookies**- al acceder a páginas web, ofreciendo un único reporte de audiencias válido y auditado.

Así, el híbrido permitirá utilizar datos reales y precisos del comportamiento de los internautas en los distintos sites, a la vez que podrá identificarlos como “personas únicas”, con sus características sociodemográficas, de modo que agencias, anunciantes, marcas y demás agentes del sector dispongan de información transparente de cómo son y qué hacen sus audiencias.

Además, la nueva herramienta conferirá al dato una mayor exactitud al medir los internautas que se conectan no sólo desde casa o el trabajo, sino también desde cibercafés, bibliotecas, colegios, o universidades, así como aquellos que utilicen sus móviles o PDA para entrar en Internet.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “este nuevo sistema híbrido nos permitirá ‘humanizar’ las populares cookies y enriquecer el dato final con la información sociodemográfica de la muestra de internautas. Desde Nielsen llevamos trabajando más de un año para integrar los datos de ambas metodologías de forma que puedan ser comparables y respondan a las necesidades de nuestro sector. Un sector que se merece contar con un dato único que aporte la calma y transparencia que necesitan los mercados”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados