Noticia Empresas

Las empresas aumentarán un 19,5% su presupuesto en los social media en los próximos 5 años

Por Redacción - 7 Marzo 2012

Es muy normal oír que los presupuestos en los próximos años cambiarán significativamente, las empresas invertirán mucho más dinero en los anuncios en Internet y menos en la publicidad tradicional.Según se desprende de los datos de una reciente investigación de CMO Survey, en los próximos cinco años se espera que las empresas inviertan un 19,5% más de sus presupuestos en los medios de comunicación sociales. Lo que supone, casi triplicarel porcentaje actualsituado entorno al 7,4%.

Estos datos colocan a los social media en una posición muy importante respecto al marketing que van a empezar a poner en práctica las empresas, dejando más a un lado los canales tradicionales y centrándose cada vez más en los digitales.

Es importante tener en cuenta los últimos movimientos y novedades en redes sociales como Facebook, queha desarrollado un nuevo método para obtener resultados positivos con la publicidad pero que obligará a las compañías a pagar por él. Facebook se encuentra en estos momentos según esta empresa preguntando a las empresas si desean doblar su inversión asegurándoles unos resultados inusitados, un crecimiento anual de fans. Es decir, pagando por este servicio las empresas aumentarán al parecer un 75% su visibilidad en la red social, algo que obviamente les reportará muchos beneficios.

No sólo Publicidad

Al margen de que marcas y anunciantes incrementen de forma considerable sus presupuestos destinados a publicitarse en las redes sociales, también aumentará la parte proporcional destinado al desarrollo de otro tipo de estrategias desarrolladas a través de este tipo de medios.

Entre las estrategias sobre las cuales, lasempresas pretenden aumentar sus recursos y presupuestos, el marketing de contenidos, la gestión de relaciones en las redes socialesy el desarrollo de soluciones móviles, se encuentran entre las más destacadas.

Lo que queda extremadamente claro es que en unos pocos años el gasto destinado a los medios sociales pasará a ser una parte mucho más importante de los presupuestos de las empresas que nunca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados