PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La gran mayoría de pequeñas y medianas empresas están todavía empezando su andadura en las redes sociales. Sin emabrgo, no están aprovechando sus ventajas ni ofreciendo información vital a sus clientes.

De acuerdo con el informe presentado por SMB DigitalScape y BIS Kelsey, este tipo de empresas se están aislando de sus consumidores al no ofrecer de forma clara ni información de contacto ni proporcionar ningún tipo de vínculo o enlaces a sus perfiles sociales. 

Según los datos del estudio, el 60% de estas empresa no incluye el teléfono en su página Web, casi tres cuartas partes olvidan añadir el correo electrónico y dos terceras partes no incluyen ningún tipo de forma de contacto que permita a los consumidores solicitar información o lograr un feedback entre ambas partes.

Pero el problema no radica sólo ahí, tan sólo el 20% de ellas unen sus páginas de Facebook con sus páginas corporativas e incluso menos lo hacen a Twitter o LinkedIn, evitando así que se conecten ambas y que los usuarios puedan conocerlos en profundidad. El problema también llega a los móviles ya que el 93% de estas empresas no han optimizado sus páginas para que los usuarios puedan visitarla fácilmente desde su teléfono.

Desde el punto de vista de Charles Laughlin, vicepresidente de BIA/Kelsay, los consumidores tienen ciertas expectativas con las empresas respecto a su funcionalidad en la parte social, móvil, y de búsqueda local, si las pequeñas y medianas empresas no conectan de esa forma con los consumidores, las empresas más grandes obtendrán una ventaja importante sobre ellos, proveedores locales independientes.

Teniendo en cuenta estos datos está claro que tanto las pequeñas como las medianas empresas deben empezar a ponerse manos a la obra en todo el tema de Internet puesto que con esta actitud a pesar de estar presentes en la Red pierden más seguidores de los que ganan en este momento.

  • Tags
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
    be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo