Noticia Empresas

Facebook se lanzará al mercado bursátil con acciones de entre 28 y 35 dólares

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Tras muchas especulaciones y suscitar una gran polémica alrededor al ser la primera red social que se apunta a esta iniciativa, finalmente Facebook ya ha confirmado su inclusión en la Bolsa y también sus ofertas de acciones.L

a red social ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense o SEC los detalles de su oferta de acciones para salir a bolsa. Con esta oferta Facebook pondrá a disposición de los inversores un total de 337,4 millones de títulos a un precio que oscilará entre los 28 y los 35 dólares. De este modo, se captarán aproximadamente 10.600 millones de dólares, que son algo más de 8.000 euros.

Según las cifras recogidas por “The Wall Street Journal” la oferta elevaría el valor de Facebook, que pasaría a estar entre los 77.00o y los 96.000 millones de dólares (58.500 y 70.000 millones de euros). El “New York Times” calcula que ahora mismo el valor de la empresa se sitúa en los 86.000 millones de dólares.

Su fundador, Mark Zuckerberg, controlará el 57,3% del poder de voto cuando comiencen a cotizar y su participación rondará los 18.700 millones de dólares (14.200 millones de euros).

De acuerdo con estos datos este nuevo rango colocaría a la empresa como la más valiosa de Internet en el momento de su salida a bolsa, superando por ejemplo con un amplio margen a Google, que cuando comenzó a cotizar en 2004 estaba valorado en 23.000 millones de dólares (menos de 18.000 euros). La empresa se colocaría en cuestión de capitalización de mercado justo debajo de Amazon.com y por encima de otros gigantes tecnológicos como Hewlett-Packard.

Tras dar a conocer estos datos, la empresa hablará con sus inversores el próximo lunes y si todo va bien la red social podría debutar en Nueva York el próximo 18 de mayo, estableciendo el precio definitivo de su salida a bolsa justo el día anterior.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados