Noticia Empresas

Las pequeñas empresas prefieren apostar por mantener la lealtad de sus clientes

Las páginas web son vistas como la más efectiva tecnología de marketing para las pequeñas empresas

Por Redacción - 9 Abril 2013

Las pequeñas empresas, que normalmente apenas disponen de recursos económicos ni de tiempo, necesitan que cada euro que invierten en marketing sirvan tanto para lograr nuevo negocio como para mantener la lealtad de sus clientes

El proveedor de servicios de marketing online Constant Contact llevó a cabo hace unos meses, una encuesta entre 1305 empresas pequeñas y organizaciones no gubernamentales, de entre su base de clientes, para analizar cómo las diferentes tácticas y canales equilibran sus esfuerzos tanto entre la adquisición de nuevos clientes como en sus esfuerzos para retenerlos.

Las respuestas se inclinaron preferentemente para decir que la mejor herramienta, la más útil para satisfacer la demanda antes citada, era la website de la empresa. Un 77% así lo afirmaron. Igualmente, los blogs corporativos obtuvieron una respuesta alta, con un 69% reconociendo que eran una buena herramienta para alcanzar ambos objetivos. Las herramientas de social media también fueron aprobadas por un 60% de las respuestas.

El correo electrónico fue mencionado por el 45% como una herramienta más útil para la retención de los clientes, mientras que un 50% reconocía su utilidad para ambos objetivos. Las ofertas diarias y los anuncios online fueron vistos como herramientas para la consecución de nuevos clientes por un 53%, aunque un 11% afirmaron justo lo contrario. Otras herramientas en la que las pequeñas empresas mostraron su escepticismo fueros las herramientas de monitorización de social media, con un 25% afirmando que no servían ni para conseguir nuevos clientes ni para retener los existentes.

Disponer de una web adaptable a la experiencia móvil fue vista como una pieza crucial del puzzle para las pequeñas empresas. Un 79% afirmaron que era efectiva tanto para la consecución como para la retención. Otra opción de marketing móvil con gran aceptación fue la posibilidad de recibir pedidos a través del móvil, con un 60% de opiniones favorables, aunque un 11% la rechazaba.

Pero a pesar del hecho de que los pequeños comercios son optimistas ante la efectividad de la publicidad online y de la efectividad de los anuncios en las redes sociales, pocas son las empresas que deciden poner los huevos en ese nido. Según Constant Contact, el 29% de las respuestas reconocieron haber realizado publicidad online en octubre, con un 13% afirmando están pensando hacerlo en los siguientes seis meses. En el lado de los social media, el 25% tenían contratada publicidad en el momento del estudio, y un 18% estaban pensando hacerlo en el corto plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados