Noticia Empresas

El contrato de soportes publicitarios reportará 135.000 euros al Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción - 16 Julio 2009

El renovado contrato de soportes publicitarios pasará de aportar 135.000 euros al Ayuntamiento a algo más de 19 millones

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció hoy tras la Junta de Gobierno semanal que el renovado contrato para la instalación y conservación de contenedores con JC Decaux es "más rentable" para el Ayuntamiento de Madrid, como se deduce de un canon por ingresos por publicidad renovado para los tres años de prórroga que pasa de los 135.240 euros que se obtendrían con la simple renovación a los 19,04 millones de euros logrados con esta nueva negociación.

La prórroga no varía ni el número, ni el modelo de los elementos instalados en la vía pública, esto es, los contenedores de pilas, vidrio y elementos de información cultural, municipal aunque, eso sí, se trasladan diez columnas informativas del centro de la ciudad al estar situados en una zona de especial protección que limita la ocupación de superficie publicitaria, como establece la nueva ordenanza de publicidad exterior.

Dicha zona comprende el ámbito del recinto histórico de Madrid; colonias y cascos históricos de distritos periféricos. Por este motivo, se desplazarán diez de las columnas informativas instaladas en el entorno más emblemático del centro de la ciudad aunque el vicealcalde no pudo concretar las zonas exactas en las que se encuentran.

El contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid el 28 de julio de 1994 por un periodo de 15 años a la empresa JC Decaux: el pliego de condiciones establecía la posibilidad de dos prórrogas de tres años cada una, por lo que el Gobierno local ha decidido acogerse a esto "para evitar una nueva licitación que supondría molestias para los ciudadanos al iniciar nuevos trabajos en la vía pública", como explicó Cobo.

Con el contrato renegociado, los ingresos para el Ayuntamiento pasan de 67,89 euros de media por soporte en los tres últimos años a 9.560 euros. "Este aumento se ha realizado sin variar los metros cuadrados de publicidad autorizados en el contrato inicial y sin cambiar el modelo instalado ni el número de elementos (1.992) ni los servicios que presta a los madrileños, tales como aseos públicos, contenedores de pilas o vidrio", aseveró el vicealcalde.

Por otro lado, Cobo destacó que una vez finalizada la prórroga de los tres años se ha establecido un nuevo plazo de seis meses, en lugar de los doce actuales. para el desmontaje del mobiliario instalado. "Se acortan, por tanto, los tiempos de las obras minimizando así el impacto y las molestias que pudieran producir a los ciudadanos", apuntó el vicealcalde.

Estos soportes incluyen la recogida de pilas de los 400 recuperadores; la recogida de 190 contenedores de vidrio en los 190 recuperadores; la instalación de 290 planos de la ciudad y 390 planos de las líneas del metropolitano en una de las caras del mobiliario urbano; el servicio y mantenimiento de 28 aseos públicos automáticos, así como diez motos para la recogida de excrementos caninos y la limpieza de graffiti.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados