Noticia Empresas

Pepsi reduce 20 millones de dólares de su inversión publicitaria para destinarlos a proyectos sociales

Por Redacción - 29 Julio 2010

La publicidad tradicional basada en grandes campañas de imagen parece haberse quedado pequeña para Pepsi, que ha optado por reducir en 20 millones de dólares sus inversiones publicitariasque serán destinadosa proyectos sociales en EE.UU.

La rival y principal competidora de Coca-Cola apuesta de esta manerapor destinar parte de su presupuesto a financiar proyectos que van desde renovar los parques de una población de Pensilvania, hasta mejorar los hábitos alimenticios de los niños de Luisiana, y proveer de transporte gratuito a enfermos de cáncer.

Segúnexplicaba Ana María Irazabal, directora de marketing para Pepsi en EE.UU, "Pepsi siempre ha hecho muy buena publicidad, pero nos dimos cuenta de que era el momento de evolucionar y dar a los consumidores la oportunidad de que nos dijeran cómo refrescar realmente sus comunidades".

Es importante destacarque este dinero no sale de la fundación con la que cuenta la compañía PepsiCo para dedicar fondos a labores filantrópicas, sino que proceden del presupuesto que la firma destina a publicidad.

La directiva explicó que Pepsi, que dejó de anunciarse este año en el Super Bowl -la final de la liga de fútbol americano- por primera vez desde 1987 para destinar esos fondos a este proyecto, ha convertido su compromiso social en una estrategia de marketing.

"Sabemos que cuando los consumidores ven que la empresa hace algo por su comunidad, algo tangible, su intención de compra es muchísimo más alta, por lo que se cumple con el objetivo final de la publicidad", añadió.

Pepsi se ha comprometido a destinar esos 20 millones de dólares en proyectos circunscritos a Estados Unidos sólo hasta diciembre, pero ahora, que empiezan a ser visibles los efectos positivos en sus ventas y su imagen, la firma no descarta que el proyecto se amplíe en tiempo e incluso salga del país.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados