Noticia Empresas

Facebook superará a Yahoo en cuanto a ingresos publicitarios de publicidad display

Por Redacción - 1 Marzo 2011

Por primera vez, la mayor parte de los ingresos publicitarios de anuncios de display enEE.UU. irá a parar a manos deFacebook, que Según las estimaciones realizadas por eMarketer experimentarán un crecimiento del 80,9% hasta alcanzar los 2.190 millones de dólares durante este mismo año. Esto supone que Facebook acaparará el 21,6% del gasto total publicitario en pantalla de EE.UU.

Este notable incremento convertiría a Facebook en el nuevo rey de la publicidad display en internet por delante de otros gigantes de la red como Yahoo! cuya cuota en este mercado también se vería aumentadaalcanzado el 16,4% del gasto total sobre este tipo de publicidad, y Google con un 12,6%. AOL sin embargo verá reducida su cuota pasando del 5,3% al 4,4% durante este mismo año.

Las previsiones indican que los ingresos de los anuncios display de Yahooseguirán aumentando al menos hasta el próximo 2012. Sin embargo y a pesar de ello, Facebook superará a Yahoo! este mismo año, y Google hará lo propio durante el próximo año. Esto confirma la fuerte apuesta y tendencia de las empresas, marcas y anunciantes por la publicidad y anuncios online.

En cuanto al mercado de las búsquedas, Google seguirá manteniendo y consolidando su posición como el mejor sitio con aumento de cuota de mercado con casi 4 puntos porcentuales, alcanzado el 75,2% de la cuota de este mercado durante este mismo año. Los expertos y analistas esperan que Microsoft también experimente un aumento de su cuota en el mercado durante este, y los próximos dos años, mientras que los los ingresos de la búsqueda en Yahoo! continuarán su declive, cayendohasta de los 1.280 millonesde dólares del pasado año 2010, alos 1.100 millones durante este mismo año.

A pesar de que algunos observadores esperan que los ingresos de anuncios en las búsqueda de Google experimenten una caída debido a la competencia de Bing, la realidad sobre los ingresos reportados muestra que tras un periodo inicial de crecimiento relativamente más lento, los ingresos netos de Google crecieronal menos un27% durante el resto del año. Lo que supone que para Bing, resultará difícil detener el ritmoaplastante del gigante de los buscadores. De hecho,el aumento de las gananciasde Bingestán básicamente relacionadas por las perdidas de Yahoo en este mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados