Artículo Empresas

Cuando se trata de percepción de valor, Amazon es la mejor marca a nivel mundial

Por Redacción - 15 Marzo 2011

Amazon es la marca más fuerte no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, según “Value-D”, el ranking de Millward Brown, que ha tomado las conclusiones tras encuestar a 150.000 consumidores en 24 países teniendo en cuenta también, la percepción de precios.

Esta es la primera vez que se publica un informe basado en el valor de la fuerza de marca, y los resultados que podemos encontrar, diríamos que no son tan sorprendentes como podríamos imaginar. Quienes ocupan el Top 10 no son necesariamente los más conocidos, los más sexy, con mayor crecimiento o los más utilizados.

Por el contrario, son empresas que generan confianza en sus consumidores y que son calificados según el valor percibido y el valor pagado. Así, en el ranking mundial, encontramos a Amazon en primer lugar, sino a Colgate en segundo, y Nokia en tercera posición. También encontramos las marcas muy reconocidas como Coca Cola o McDonald`s.

Lo extraño es el caso de Apple, que no figura en la lista de los 10 pese a ser la marca que más se desea a nivel mundial, pero en ese caso, Peter Walshe, de Millward Brown, expresó que no fue incluida porque “a pesar de su muy alto nivel de deseo, su percepción de precios es aún mayor”.

“Google no forma parte de la lista porque la mayoría de los consumidores utilizan sus servicios de forma gratuita, por lo que no se puede medir el ángulo de precios”, comentó.

En este sentido, si bien Starbucks y otras marcas de café pueden ser más convenientes en general, Nescafé a nivel mundial, y Folgers en Estados Unidos ingresaron al Top 10 por su percepción de precios.

En el caso de Estados Unidos, marcas como Coca Cola, Colgate o Microsoft repiten también en el ranking mundial, aunque también aparecen otras como Wal-Mart, HP, Dell o Bud Light. El caso más sorprendente es el de Wal-Mart, que es la empresa que superó a todos sus rivales de “ladrillo y cemento”, aunque aún no puede competir con Amazon.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados