PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Un nuevo estudio de la revista BtoB indica que el Social Media Marketing va en aumento entre empresas y marcas comerciales. Tal como era de esperar, la red profesional LinkedIn es citada como la plataforma superior para muchos de los encuestados.

El estudio revela que el marketing social está preparado para el crecimiento en la comunidad B2B. 93% de ellos se dedican a algún tipo de proyección social y la mayoría de los encuestados afirma que el marketing de medios sociales apoya los esfuerzos de branding. Tras LinkedIn le siguen Facebook (20%), Blogs (19%), Comunidades de Clientes (14%) y YouTube (7%).

Cuando se les preguntó sobre cuáles eran los mejores canales, LinkedIn salió como favorito por un 26% y los vendedores dicen que es particularmente fuerte. Estos resultados confirman el aumento constante de esta red social como un canal ideal para negocios.

Brafton ha informado anteriormente que el sitio registró un aumento de la señal B2B y recientemente alcanzó los 100 millones de miembros. Además, el lanzamiento de nuevas funciones de búsqueda social y su agregador de noticias personalizadas la convierten en una plataforma de contenido compartido viable.

El uso de LinkedIn para distribuir el contenido puede ayudar a los comerciantes B2B a encontrar público para una estrategia de Social Media Marketing superior. Cuando se les consultó sobre cuáles son los tres principales obstáculos para la adopción del SMM para la empresa, la falta de recursos fue citada por el 70% de los encuestados, el 57% citó métricas de éxito mal definidas y el 44% la falta de conocimiento sobre los medios de comunicación social.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo