Noticia Empresas

El sector del buzoneo preocupado ante las restricciones de los gobiernos en el sector postal liberalizado

Por Redacción - 12 Mayo 2011

“El análisis de los datos en cada mercado pone en evidencia la falta de explotación del sector en España”, declara Edurad Quintana, Presidente de Traycco

Los representantes de los 22 países miembros de la Asociación Europea de Buzoneo-ELMA se han congregado en Polonia los días 5 a 7 de mayo, con motivo de la celebración de su reunión anual, que se da cita dos veces al año. En esta ocasión, la liberalización del sector postal en cada país, así como los datos de cada mercado aportado por los países miembros han sido el eje central entorno a los que han girado las presentaciones en esta primera convención del año 2011.

Los 22 miembros de ELMA han mostrado su preocupación ante las restricciones que algunos gobiernos están imponiendo a las empresas en algunos mercados Europeos. En el caso de Bélgica y algunos países centroeuropeos, la liberalización postal es un hecho, sin embargo, las medidas para conseguir las licencias que permiten a las empresas operar en estos países son tan restrictivas que están provocando la imposibilidad de las empresas de incorporarse al nuevo desafío.

Así, en estos países, entre los que no se encuentra España, se está produciendo una situación de monopolio similar a la anterior etapa antes de la liberalización postal. Además de afectar a las empresas, el cliente no cuenta con un marco competitivo y real, ya que la oferta de operadores postales continúa limitada.

Asimismo, los miembros de ELMA han presentado los datos del sector en cada uno de los mercados. Tras el análisis de estos datos, se ha evidenciado que en España el sector del buzoneo y el marketing directo todavía está a la cola frente a la mayoría de países. En la reunión se ha comprobado que España cuenta con 17 millones de buzones, pero se distribuyen solamente 5.000 millones de piezas al año, lo que representa un volumen de facturación de 120 millones de euros. Frente a esta situación, Italia cuenta con 28 millones de buzones, en los que se distribuyen al año una media de 8.500 millones de piezas, con una facturación de 213 millones de euros, muy superior a la que se consigue en España.

Si comparamos el mercado español con el holandés, a la cabeza del sector del buzoneo y marketing directo en Europa, las cifras hablan por si solas: en Holanda existen 6 millones de buzones, y se distribuyen cada año 15.000 millones de piezas.

Ante esta situación, Eduard Quintana, Vicepresidente de ELMA y Presidente de Traycco, afirma que “el sector en España cuenta con un potencial increíble, pero todavía queda mucho por hacer para acercarnos a la realidad de otros países como Holanda”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados