Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.031 Shares
  • Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Apasionada de la...
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    El vídeo online está revolucionando Internet y, por extensión, el marketing online. Entonces, ¿a qué estás esperando para crear y publicar vídeos en la Red? Rápido, sencillo, económico y mucho más eficaz que miles de acciones que has puesto en marcha, el vídeo pone ante ti un sinfín de oportunidades para que tu negocio online crezca y fidelice. Apuesta por el 'luces, cámara y acción' y triunfarás. Palabra de Girl Scout.

    El Video Marketing, ese gran desconocido, empuja con fuerza y no es para menos dadas sus potencialidades. Crear vídeos atractivos sobre tu empresa y subirlos a Internet es la mejor decisión que puedes tomar. Estamos ante una acción redonda por su sencillez, economía y efectividad. Porque no nos engañemos: A ti lo que de verdad te interesa es vender. Entonces, pon un vídeo – o muchos – en tu vida y adelántate al futuro más inmediato.

    Hace años la creación de vídeos sólo estaba al alcance de compañías con grandes recursos económicos. Hoy, en la generación del Do It Yourself, la tecnología será tu gran aliada para hacer y publicar vídeos online. Ahora te toca aprovecharla y exprimirla al máximo para obtener los mejores frutos

    Tablets, smarthphones y otros dispositivos móviles de última generación ayudan a que el gran cofre del tesoro que son los vídeos en Internet se abra afianzando su posición como gran vehículo potenciador de ventas. Si a ello añadimos que los vídeos online generan más del 40 por ciento del tráfico global, ya no tienes excusas para dar con una buena idea, coger la cámara y transformarla en un vídeo útil y que atraiga a tu público. ¡Manos a la obra!

    ¿Por qué el vídeo marketing debe de figurar en tu estrategia de marketing online?

    Si con estos argumentos no te he convenido, ahora te propongo más razones para que comiences a crear vídeos online de tu negocio y descubras las enormes ventajas que esta innovadora acción reportará para tu empresa.

    Rápido, bonito y barato: Las cámaras convencionales que encuentras en cualquier comercio proporcionan una óptima calidad de imagen. Es más, ¿Tienes un iPhone? Sácale partido y utilízalo en estos casos. A continuación, edita el vídeo con programas de edición como Movie Maker (Windows) e Imovie (Mac) y luego, súbelo a tu web, a YouTube y a otras plataformas. Todo ello por cero euros.

    Hazte visible: Gracias a los vídeos en Internet, tu público sabrá quién se esconde tras una web con un diseño rompedor. Ganarás su confianza de un modo que ni el mejor contenido escrito lograría. Pero esto no es todo ya que Google te premiará con más visibilidad y tus oportunidades de negocio se multiplicarán. Recuerda: En Internet, una imagen vale más que mil palabras escritas.

    Diversifica tus contenidos: Presentar un nuevo producto o dar consejos y recomendaciones prácticas atraerán la atención de tu público. Además, el esfuerzo por crear contenidos leídos, vistos y oídos será recompensado gratamente convirtiendo tu web en una referencia.

    Tu marca en lo más alto. Si lo que te interesa es situar tu marca en el epicentro de todas las miradas, haz vídeos, crea vídeos, desarrolla vídeos. Llámalo como quieras, pero el vídeo online es la fórmula clave.

    Efectividad total. Parece el título de una película de Steven Seagal, pero lo cierto es que en el vídeo marketing está la estrategia más idónea para atraer más visitas a tu web y, sobre todo, para vender más en Internet, justo lo que tú persigues.

    Saca al gran comunicador que llevas dentro. Probablemente en el primer vídeo que realices te resultará difícil hablar a la cámara con soltura, pero verás que todo es cuestión de práctica. Las oportunidades del vídeo marketing no deberían verse mermadas por los miedos y, si quieres aprovechar esta herramienta, lo suyo es que te enfrentes al desafío con todas tus armas.

    Y no olvides que, en cada vídeo que grabes y subas a Internet estarás proporcionando una parte de ti, de tu negocio, que favorecerá la experiencia del usuario con tus productos y servicios. Una oportunidad así no debes dejarla escapar.

    ¿Has tomado nota de todos estos puntos? Ha llegado el momento de abrir una puerta al futuro más próximo. Toma una gran idea y hazla vídeo. Gana la atención de tu público y sorpréndete de los resultados. No esperes más. Empieza tu grabación en 3, 2, 1 ¡Acción!.

    Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Apasionada de la...
  • Comentarios (2)
    • Osvaldo H Sanguinetti
      Publicado el 22-02-2012
      Esta idea ya estaba rondando en mi mente y con mensaje es como que me ha dado el empujon para poner manos a la obra,cuento con todos los elementos y ciertos conocimientos para hacerlo realidad.
      0 Valora este comentario Responder
    • zuluz
      Publicado el 29-02-2012
      Cierto. El vídeo marketing está en auge y es la mejor manera de comunicar un mensaje en pocos segundos y de forma visual. Pero si es cierto que en el vídeo no todo vale: que algo "se mueva" no significa que comunique. Dependiendo del mensaje a transmitir, es conveniente contar con profesionales para que el producto o servicio a "vender" no quede infravalorado. Sólo un apunte: cuando se habla de vídeo no es imprescindible relacionarlo con imagen real grabada con una cámara de vídeo.... leer más
      Cierto. El vídeo marketing está en auge y es la mejor manera de comunicar un mensaje en pocos segundos y de forma visual.

      Pero si es cierto que en el vídeo no todo vale: que algo "se mueva" no significa que comunique. Dependiendo del mensaje a transmitir, es conveniente contar con profesionales para que el producto o servicio a "vender" no quede infravalorado.

      Sólo un apunte: cuando se habla de vídeo no es imprescindible relacionarlo con imagen real grabada con una cámara de vídeo. Existen otras muchas alternativas (motion graphics, stop motion, 3D...) incluso más atractivas que la imagen real ;) [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios