Artículo Marcas

Los "bollos" de La Pantera Rosa de la marca Bimbo: una idea brillante en términos de marketing y publicidad que perdura en el recuerdo desde nuestra infancia

Por Redacción - 27 Abril 2023

En el año 2023 se cumplen dos fechas importantes relacionadas con “La Pantera Rosa”: por un lado, se celebran 60 años desde que el icónico personaje hizo su primera aparición en la televisión; por otro lado, los bollos o pastelistos de La Pantera Rosa de la marca Bimbo cumplen 56 años desde su lanzamiento en el mercado.

Los pastelitos de La Pantera Rosa de la marca Bimbo son unos de los productos más populares de la marca, especialmente entre los niños y jóvenes. Estos bollos son una versión de los clásicos "bollo suizo", pero con un toque especial: están decorados con una cubierta rosa con dibujos del famoso personaje de dibujos animados La Pantera Rosa, lo que los hace fácilmente reconocibles y muy atractivos para los más pequeños.

Una de las principales razones por las que los bollos de La Pantera Rosa marcaron la infancia de los ya "entrados en años" fue sin duda el carisma y la popularidad de este personaje. La serie de televisión de La Pantera Rosa, que se emitió por primera vez en 1963, fue un éxito inmediato y se convirtió en un fenómeno cultural en todo el mundo. El personaje de La Pantera Rosa, con su estilo elegante, su humor inteligente y su actitud despreocupada, se ganó el corazón de los niños y niñas de varias generaciones, y se convirtió en un referente de la cultura popular.

Su presencia en la publicidad y el licensing es constante, al ser un personaje muy reconocible. Por ejemplo, es la mascota de Deutsche Telekom desde 1995. También ha protagonizado campañas con Air France e IBM, por ejemplo, además de con Chupa Chups (en Estados Unidos y en los 90). Por supuesto, se siguen fabricando disfraces y peluches, entre otros productos y como no, los populares bollos de Bimbo que llevan su imagen.

Un icono de la marca Bimbo

Pero, ¿por qué fueron tan populares en nuestra infancia? En primer lugar, hay que tener en cuenta que los bollos de La Pantera Rosa se han convertido en un icono de la marca Bimbo y de la cultura popular en algunos países de Latinoamérica, como México. Además, su sabor y textura suave y esponjosa, así como el relleno de crema dulce, los convierten en un dulce muy agradable al paladar de los niños.

El producto fue una creación del ya fallecido Josep Puyol, químico y empleado de Bimbo jubilado. Pujol fue la persona que ideó estos dulces que, más de 50 años después de su creación, siguen siendo de los bollos envasados más vendidos. Bimbo produce y distribuye estos pastelitos desde 1973 y han marcado a varias generaciones de niños.

El personaje de La Pantera Rosa es muy conocido y querido por varias generaciones, por lo que la presencia de su imagen en los bollos de Bimbo fue todo acierto en términos de marketing y publicidad. Además, la marca supo aprovechar la popularidad del personaje para promocionar sus productos en la televisión, los cines y otros medios, lo que contribuyó aún más a su éxito.

Con el paso del tiempo, aunque el producto ha experimentado múltiples y diferentes cambios en el diseño de su packaging así como la creación de productos derivados, tal vez haya perdido algo de su popularidad dado que los dibujos del personaje ya no son tan llamativos como antes. Sin embargo, el sabor del producto sigue siendo igual de delicioso que siempre.

Sin duda, la vinculación de La Pantera Rosa con los bollos y otros productos de la marca Bimbo fue una idea brillante en términos de marketing y publicidad. El envoltorio rosa con la imagen del personaje de La Pantera Rosa era fácilmente reconocible y atractivo para los niños y niñas, y se convirtió en un elemento icónico en sí mismo. Además, el sabor y la textura suaves y esponjosos de los bollos de Bimbo eran irresistibles para muchos niños y niñas, lo que hizo que estos bollos se convirtieran en un elemento habitual en la merienda y el desayuno de muchas familias. Hoy incluso parece que son los adultos quienes consumen más este producto que los niños.

Para celebrar estas fechas, la marca Bimbo ha anunciado que llevará a cabo una serie de actividades promocionales y eventos en varios países de Latinoamérica. Entre las acciones previstas se encuentran cobrandings con otros productos y marcas populares, como juguetes y productos de merchandising de La Pantera Rosa, exposiciones temáticas, sorteos y premios en metálico para los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados