Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
321 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años

Solo 1 de cada 3 empresas considera que su estrategia de contenidos es efectiva

El estudio firmado por el Instituto de Marketing de Contenidos (CMI) junto con MarketingProfs destaca la escasa confianza por parte del los marketeros en su propia estrategia de contenidos. El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, centrado en las empresas B2B, con el fin de averiguar las tendencias en esta materia, y poder establecer las previsiones para este año que entra.

Únicamente el 6% de las empresas considera que la repercusión de su estrategia de content marketing es muy efectiva. El principal problema al que achacan esta carencia es la escasez de presupuesto. La falta de recursos económicos no les permite obtener mejores resultados. Sorprendentemente, las empresas más pequeñas destinan una mayor cantidad de presupuesto al marketing de contenidos que las grandes.

Las consideradas microempresas, es decir, aquellas que tienen menos de 10 empleados, invierten casi la mitad de su presupuesto en ofrecer contenido relevante para su audiencia. En cambio, las grandes compañías, de más de 1.000 empleados, apenas dirigen una cuarta parte de sus recursos a este mismo fin. Quienes derivan menos porcentaje de su asignación presupuestaria al content marketing son las empresas cuyo personal oscila entre los 100 y los 1.000 empleados; quedando reducido a un 22%

Afortunadamente, la tendencia indica que las empresas tienen previsto incrementar los recursos destinados al marketing de contenidos respecto al año anterior; aunque levemente. El 45% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron su firme propósito de apostar por él; y un 34% indicó que se mantendría en los mismos niveles que en 2012. Solo un 9% se mostró interesado en aumentar significativamente su presupuesto.

A la hora de elegir los canales de distribución para su contenido, las empresas apuestan sobre seguro. Su estrategia se centra en las principales plataformas sociales, a saber: Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Google+. Ni que decir tiene que existen muchos otros canales, que podrían reportar a la marca la eficacia deseada, especialmente las redes sociales especializadas, que consiguen alcanzar a nichos muy concretos de población, con un elevado grado de engagement, pero de momento están olvidados por estas empresas.

Destaca el hecho de que para las empresas B2B Facebook no sea la reina de las redes sociales, sino que este lugar lo ocupa LinkedIn, adoptado por el 83% de las empresas. En este caso ocupa el segundo puesto, pero tampoco en exclusiva, sino que lo comparte con Twitter, ambas cuentan con el beneplácito del 80% de las marca. Con este dato queda patente la utilidad de la red social para profesionales como medio para fomentar la interacción entre empresas, así como el networking.

¿Estás satisfecho con tu estrategia de contenidos? ¿qué te gustaría mejorar para aumentar su eficacia?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico