Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
422 Shares
  • Consultor en estrategias de marketing digital: optimización de sitios web (SEO), enlaces patrocinados,...
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • PuroMarketing

    Desde hace unos años las redes sociales han adquirido un rol muy importante en el ambiente de las comunicaciones y por tal motivo, es creciente el número de empresas que emplean esta herramienta como canal de comunicación.

    Millones de usuarios se suman día a día e interactúan con sus pares a través de sus redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, ya son parte del vocabulario diario, y las compañías se están dando cuenta de que no estar presente en las redes sociales puede significar un alejamiento de sus usuarios y clientes.

    Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es la interactividad, la cual es aprovechada por las empresas para publicar videos, blogs, aplicaciones que vinculan a otras redes, enviar mensajes a los fans, crear foros de debate con consumidores potenciales para testear nuevos productos y anticipar tendencias, entre otras tantas posibilidades que tienen.

    En las redes se habla constantemente de las empresas, quieran éstas o no. Es muy conveniente entonces, detectar los comentarios publicados, tanto los positivos como las críticas adversas, que pueden ser el inicio de problemas para la compañía.

    Actualmente existen numerosos buscadores que muestran las menciones más recientes de blogs y redes sociales. A diferencia de los motores tradicionales, informan lo que se está comentando en un determinado momento.

    Un ejemplo de ello es Google Tiempo Real, que nos permite conocer qué se está diciendo sobre un determinado término en las fuentes de información más inmediatas que existen en la actualidad, particularmente Twitter, presentando los resultados de una forma dinámica y actualizada al momento en que se van publicando.

    El servicio permite filtrar los resultados por fecha, lugar y hora, genera alertas sobre un determinado asunto y cuenta con una herramienta que posibilita ver la conversación completa que generó un tweet, sin necesidad de entrar en cada uno de los mensajes. A menudo, un tweet dispara una larga conversación de re-tweets y otras respuestas, y para integrar todo el tema en cuestión, deberíamos ingresar en varios links y descubrir la forma de seguir esa conversación.

    SocialMention analiza las opiniones de los blogs, microblogs, redes sociales y otras fuentes de información sobre cualquier marca, evento o asunto. Rastrea entre varios sitios web para mostrar los comentarios de la gente, mostrando índices que representan el sentimiento positivo o negativo sobre la marca, la cantidad de gente que habló sobre el tema, los usuarios que más lo hicieron, las palabras más usadas en relación a la búsqueda que estamos haciendo y en qué redes sociales se habla, ordenadas de manera decreciente. Al mismo tiempo esta información se puede exponer de manera general o ser filtrada para ver los comentarios emitidos desde una determinada cantidad de horas al momento actual.

    En conclusión, estos nuevos servicios de rastreo 2.0, son alternativas muy prácticas y sencillas, que permiten tener una síntesis de lo que se está hablando en las redes sociales sobre un tema en un determinado momento.

    Consultor en estrategias de marketing digital: optimización de sitios web (SEO), enlaces patrocinados,...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar