Artículo Email marketing

Email Marketing y las redes sociales: el peligro de la relación unilateral

Parece injusto que las personas utilicen el potencial de Facebook solamente para beneficio propio

Que las redes sociales son óptimas para divulgar contenido e interactuar con clientes es algo ya sabido por cualquier profesional que trabaje con email marketing.

Una encuesta divulgada recientemente, sin embrago, apunta a que muchos están utilizando esa estrategia de comunicación de manera unilateral. Es decir, están sólo aprovechando un lado de las redes sociales, el de divulgar fácilmente contenido y dejando de lado una parte esencial de esa interacción, además de que tiene la oportunidad de escuchar lo que su cliente piensa sobre su producto o su empresa.

La compañía de evaluación de servicio al consumidor STELLA Service reveló en una encuesta recientemente que la mayor parte de las grandes compañías encuestadas, no responden adecuadamente a las reclamaciones de consumidores en sus páginas de Facebook. Esas grandes empresas, que incluyen, J. Crew, Victoria’s Secret y Radio Shack, simplemente dejaron a sus clientes sin respuesta o hasta retiraron las preguntas del muro en la red social.

Parece injusto que las personas utilicen el potencial de Facebook solamente para beneficio propio, y no proporcionen un verdadero canal de comunicación para sus clientes, pero lo peor es la oportunidad que pierden de recibir un feedback espontáneo, algo raro, que si se aprovecha bien puede ser extremadamente valioso.

La interacción de email marketing con las redes sociales es una necesidad para cualquier estrategia un poco más ambiciosa de comunicación. Pero es preciso siempre saber que esa estrategia se derrumbará si trata a las redes sociales solamente como una plataforma de divulgación de su producto y no como el medio de comunicación bilateral que realmente es.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados