Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El uso del correo electrónico en Europa crece un 14% respecto al año pasado
105 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según se desprende de los datos del último informe sobre el Uso de Internet en Europa desarrollado por comScore, 397,2 millones de europeos se conectaron durante este mes a la red de redes, lo que supone una media de 25,9 horas por persona. Entre sus conclusiones, destaca que el correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos, ya que casi el 70% de la audiencia accedió a sitios web de correo electrónico en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Reino Unido y España ocupan los primeros puestos en cuanto a la penetración del correo electrónico con un alcance del 82,7% y 79,2% respectivamente entre sus audiencias online. Este informe señala el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región Europa y proporciona informes individuales para 18 países.

    El correo electrónico crece entre los países europeos

    En Europa, 276,5 millones de personas accedieron a sitios web como Hotmail y Google Gmail a través de su ordenador, alcanzando a un 69,5% de la audiencia internauta mayor de 15 años. El número de usuarios europeos de correo electrónico creció un 14% respecto al año pasado, llegando a los 276 millones, mientras que la penetración aumentó 3,7 puntos porcentuales.

    Reino Unido tuvo la mayor penetración de mercado del uso web de correo electrónico con un 82,7%, presentando un aumento del 9% en el número total de usuarios respecto al año pasado. España, por su parte, se sitúo en segundo lugar en cuanto a penetración con un 79,2%. Entre los principales mercados de email en Europa, Irlanda presentó el mayor crecimiento en la audiencia (hasta el 23%), seguida por Rusia (21%). España, por su parte se situó en segundo lugar en cuanto a penetración y tuvo un 3% de crecimiento en su audiencia respecto a junio 2011.

    Hotmail líder en la categoría de correo electrónico

    Hotmail de Microsoft, nombrado recientemente como Outlook.com, se sitúa en primer lugar como proveedor de correo electrónico web en Europa con 108,2 millones de visitantes (aumento de un 1% respecto al año anterior) con un promedio de 1,9 horas por usuario durante ese mes. Gmail de Google ocupó el segundo lugar en la categoría de correo electrónico con 74,7 millones de usuarios, presentando una fuerte tasa de crecimiento, el 18 por ciento respecto al año pasado. Yahoo! Mail completa el podium en tercer lugar con 44,3 millones de usuarios, siendo el portal de correo más atractivo del top 5 para los usuarios, pasando éstos 2,1 horas de media. Los proveedores rusos Mail.ru y Yandex redondean el top 5 atrayendo a 42,3 millones de usuarios y 25,1 respectivamente. Ambos portales presentaron las mayores tasas de crecimiento en cuanto a la audiencia entre el top 5 europeo de correo electrónico web.

    Uso de internet en Europa por país: España, en séptima posición

    A continuación se ofrece una instantánea del uso de internet en los 18 mercados para los que comScore proporciona informes individuales. La audiencia de internet rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 58,8 millones de personas que accedieron a la red en junio. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 37,9 horas online por usuario. España, por su parte, ocupa la séptima posición en el uso, con 21,8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 24,4 horas y vieron 2.127 páginas web.

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar