Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
2 SHARES
Publicado por Redacción en Email marketing hace 1 año

España se coloca en segunda posición en cuanto a penetración de E-mail

El uso del correo electrónico en Europa crece un 14% respecto al año pasado

Según se desprende de los datos del último informe sobre el Uso de Internet en Europa desarrollado por comScore, 397,2 millones de europeos se conectaron durante este mes a la red de redes, lo que supone una media de 25,9 horas por persona. Entre sus conclusiones, destaca que el correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos, ya que casi el 70% de la audiencia accedió a sitios web de correo electrónico en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Reino Unido y España ocupan los primeros puestos en cuanto a la penetración del correo electrónico con un alcance del 82,7% y 79,2% respectivamente entre sus audiencias online. Este informe señala el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región Europa y proporciona informes individuales para 18 países.

El correo electrónico crece entre los países europeos

En Europa, 276,5 millones de personas accedieron a sitios web como Hotmail y Google Gmail a través de su ordenador, alcanzando a un 69,5% de la audiencia internauta mayor de 15 años. El número de usuarios europeos de correo electrónico creció un 14% respecto al año pasado, llegando a los 276 millones, mientras que la penetración aumentó 3,7 puntos porcentuales.

Reino Unido tuvo la mayor penetración de mercado del uso web de correo electrónico con un 82,7%, presentando un aumento del 9% en el número total de usuarios respecto al año pasado. España, por su parte, se sitúo en segundo lugar en cuanto a penetración con un 79,2%. Entre los principales mercados de email en Europa, Irlanda presentó el mayor crecimiento en la audiencia (hasta el 23%), seguida por Rusia (21%). España, por su parte se situó en segundo lugar en cuanto a penetración y tuvo un 3% de crecimiento en su audiencia respecto a junio 2011.

Hotmail líder en la categoría de correo electrónico

Hotmail de Microsoft, nombrado recientemente como Outlook.com, se sitúa en primer lugar como proveedor de correo electrónico web en Europa con 108,2 millones de visitantes (aumento de un 1% respecto al año anterior) con un promedio de 1,9 horas por usuario durante ese mes. Gmail de Google ocupó el segundo lugar en la categoría de correo electrónico con 74,7 millones de usuarios, presentando una fuerte tasa de crecimiento, el 18 por ciento respecto al año pasado. Yahoo! Mail completa el podium en tercer lugar con 44,3 millones de usuarios, siendo el portal de correo más atractivo del top 5 para los usuarios, pasando éstos 2,1 horas de media. Los proveedores rusos Mail.ru y Yandex redondean el top 5 atrayendo a 42,3 millones de usuarios y 25,1 respectivamente. Ambos portales presentaron las mayores tasas de crecimiento en cuanto a la audiencia entre el top 5 europeo de correo electrónico web.

Uso de internet en Europa por país: España, en séptima posición

A continuación se ofrece una instantánea del uso de internet en los 18 mercados para los que comScore proporciona informes individuales. La audiencia de internet rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 58,8 millones de personas que accedieron a la red en junio. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 37,9 horas online por usuario. España, por su parte, ocupa la séptima posición en el uso, con 21,8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 24,4 horas y vieron 2.127 páginas web.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico