Artículo Email marketing

Email Marketing y Redes Sociales ¿facebook kills email star?

Desde el auge de las redes sociales, se venía pregonando el final del emailing como la crónica de una muerte anunciada. Se decía que primero los jóvenes y más tarde todos los internautas dejarían de comunicarse a través del mail para hacerlo con las redes sociales mucho más participativas y abiertas; “comentarios” en twiter y “me gustan” en faceboook sustituirían a la bandeja de entrada. Pero sin embargo eso no ha sucedido si no que más bien estamos asistiendo al nacimiento de una hermosa amistad y para demostrarlo algunos datos:

Cuanto más activo es un usuario de las Redes Sociales, más tiempo destina a la lectura de emails, como se muestra en el grafico procedente de la consultora Nielsen.

Por tramos de edad: Actividades realizadas en las ultimas 24 horas y según e-marketer:

1º.- Ver mas de 1 hora de TV2º.- Enviar o leer emails3º.- Leer un periódico4º.- Ver videos online5º.- Subir un post6º.- Jugar a un videojuego

Cómo se comparte información sobre marcas y productos

1. Llamadas o comentarios en persona 70 %2. a través de un email 40 %3. En la web donde se vendan 25 %4. Por medio de post en Redes Sociales 20 %5. Comentarios en los foros 10 % Podemos deducir por tanto que el email no está muerto y que lo que se está generando es un vínculo entre ambos medios.

Como colaborar:

1. Incluye enlaces de “sigueme” en los emails2. Añade formularios de alta en tu página o perfil de facebook, linkedin…3. Enlaza las redes sociales con los emails.4. Incluye botones o enlaces para que los destinatarios puedan compartir tus emails.

Esta colaboración puede ser beneficiosa en 3 aspectos

1. Aumentan tu presencia en las redes sociales al facilitar la publicación de tus noticias, boletines, ofertas. Generan viralidad en definitiva.

2. Generan tráfico desde las redes sociales a tu página web.

Marketing Serpa publicó los resultados obtenidos por Smartbrief, ésta integró sus campañas de Email Marketing con las redes sociales, mediante enlaces directos incluidos en los emails para compartir una información de interés con amigos y colegas en Twitter, LinkedIn o Facebook.

  • Las visitas desde Twitter aumentaron un 1.680%
  • Las visitas desde LinkedIn aumentaron un 2.070%
  • Las visitas desde Facebook aumentaron un 1.351%

3. Aumentan tus tasas de apertura y clicks

La tasas de clicks para compartir en redes sociales son un 25 % superiores a los anteriores de “enviar a un amigo” vía mail.

Una vez entendidos y comprobados los beneficios de unir las redes sociales y el email marketing, unos consejos a la hora de enlazar redes sociales y email marketing

1. Identifica las Redes Sociales donde tus receptores son más activos.

2. Decide si pueden compartir todo o sólo una parte del email mediante iconos claramente identificables.

3. Puedes empezar con los segmentos más activos en redes sociales y luego extenderlo.

4. Cuantifica el uso de los botones de vínculos con las redes sociales a través de los informes que las plataformas de emailing facilitan y controla el acceso a tu web desde las Redes Sociales a las que vinculas tus envíos.

5. Navega en las redes donde han posteado tus envíos puedes averiguar mucho sobre los intereses de tus contactos en ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados