Noticia Tecnología

¿Y tú de que eres? mensajes de texto o llamadas de voz

Un tercio de los usuarios móviles prefieren los mensajes de texto

Por Redacción - 20 Septiembre 2011

Un nuevo estudio desarrollado por el Internet de Pew Research Center y American Life Project, revela quecasi un tercio delos usuarios móvilesprefieren los mensajes de texto en lugar de una llamada de voz en sus teléfonos móviles.

Los resultados de este nuevo informe no dejan de ser curiosos además de significativos.Algo que sin dudaresultaría sorprendente hasta para el propio Alexander Graham Bell.

El citado estudio encontró que entre la mejor forma para comunicarse a través de estos dispositivos,una gran mayoría (51%) de los usuarios sigue prefiriendo las llamadas de voz, mientras que un significativo 31% de los usuarios móviles adultosse decantan por los mensajes de texto. Otro 14%muestra una opinión compartida dependiendo del momento o lasituación.

El número de mensajes enviados puede variar en función de los rangos de edad, siendo aquellos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años los que mayor frecuencia representan en cuanto al número de mensajes enviados, con un promedio de 109,5 mensajes de texto diarios y 3.200 al mes. Sin embargo,como promedioy de forma general esta cifra se situa entre los 50 mensajes diarios y 1.5000cada mes.

Evidentemente, este incremento del número de mensajes de texto, es impulsado principalmente no sólo por el envío de los SMS tradicionales, sinopor el auge y proliferación de nuevas aplicaciones y servicios de mensajeria sin coste como el popular whatsapp o los clientes para las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Y tú de que eres? mensajes de texto o llamadas de voz

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados