Noticia Tecnología

Smartphones y tablets ya acaparan una de cada cuatro ventas online

El auge y penetración de smartphones y tablets entre los usuarios han desempeñado un rol protagónico para la materialización de esta tendencia

Por Redacción - 28 Abril 2015

Da lo mismo que hablemos de smartphones o de tabletas: los dispositivos móviles están viviendo su edad de oro y los resultados así lo demuestran. En este sentido, llama la atención el interés que despiertan entre los usuarios estos mecanismos de reciente implantación en la sociedad, lo que les ha aupado a disputar con los ordenadores portátiles y portátiles la hegemonía en lo que a ventas de comercio electrónico se refiere.

De este modo, y aunque el PC siga manteniendo una posición hegemónica, lo cierto es que de seguir este ritmo, los dispositivos móviles pronto van a alcanzarle y, como no puede ser de otra manera, a superarle. Ello se debe a que, de media y según los resultados de varias investigaciones, smartphones y tabletas, sumados, ya protagonizan una de cada cuatro ventas online.

Así, según los datos aportados por la compañía Branding Brand, los dispositivos móviles supusieron en el primer trimestre del año un 28% del total de compras que se llevaron a cabo, un dato que se contrapone al ordenador personal, que a pesar de concentrar todavía tres de cada cuatro ventas, su potencial de uso como soporte para materializar una compra por parte de los usuarios cayó varios puntos.

Por su parte, la compañía Adobe es la que mejores resultados aporta a las ventas realizadas a través de dispositivos móviles. En este sentido, sus análisis confirman que durante 2014 el 26,6% de las ventas online se produjeron utilizando teléfonos móviles inteligentes y el 17,8%, tabletas. Una suma de indicadores que deja a los ordenadores personales un 55% del total de las ventas que se efectuaron a través de dispositivos digitales.

Estos datos se sitúan en consonancia con los resultados a los que llegó la compañía Monetate, que ha analizado trimestre a trimestre el desarrollo de las ventas a través de los distintos tipos de soportes utilizados por los clientes de Estados Unidos. Así, los smartphones supusieron un 18% del total de las ventas online y las tablets, un 15%. Una suma de valores que deja para los ordenadores personales el 65,2% de las ventas online.

Del mismo modo, esta compañía subraya que existen diferencias entre los distintos tipos de mercados que en la actualidad existen. Así, para Monetate Reino Unido es el país en el que el porcentaje de ventas llevadas a cabo a través de dispositivos móviles es más elevado, siendo este del 25% en el caso de los smartphones y del 31% en lo que respecta a las tablets.

Unos buenos resultados para el mobile commerce que, sin embargo, no se atreven a hacer extensibles al resto de mercado y, por el contrario, señalan que los consumidores globales tienen a repetir el comportamiento de los clientes de Estados Unidos: siendo el porcentaje de ventas registrado por los dispositivos móviles de 36% y el del los ordenadores personales, del 65%.

El crepúsculo del PC

Sin embargo, y a pesar de la hegemonía del PC, los datos globales de las distintas compañías confirman que la media de ventas registradas a partir de dispositivos móviles se encuentra próxima al 40% del total. Una cifra que constata, a su vez, el momento crepuscular por el que están atravesando los dispositivos de uso convencional y con poca capacidad de movilidad, como es el caso de los ordenadores portátiles.

De hecho, como recoge eMarketer haciendo alusión a la compañía Custora, tanto solo hace tres años que estos dispositivos cuentan con una medición personalizada y, según los datos de esta compañía, en el año 2011 el porcentaje de visitas recibidas a través de dispositivos móviles era tan solo de una de cada diez.

Un giro notable en un periodo muy corto de tiempo que también está determinado por el comportamiento de los usuarios, lo que ha de mover a los anunciantes tanto a adaptarse a estos nuevos dispositivos como a pensar las estrategias de comunicación con los que llegar a ellos una vez estén presentes en el entorno móvil. Así, según esta misma empresa, el 43% de las ventas de dispositivos móviles son resultado de búsquedas directas llevadas a cabo por los usuarios.

Del mismo modo, esta compañía también informa a los anunciantes del tipo de sistema operativo y compañía operadora con los que los clientes realizan mayores números de compras. así, los iPhones representaron el 58% del total del tráfico web registrado por teléfonos inteligentes. Una cifra que trepó hasta el 69% en el caso de las tablets.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados