Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La batalla está servida y los jugadores están tomando cada vez más posiciones.
Facebook vs Google: ¿quién se convertirá en la fuerza dominante en el futuro próximo?
608 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • PURO MARKETING

    En el mundo de la tecnología, una de las contantes a lo largo de las últimas décadas han sido las guerras entre marcas. Una marca se opone a otra (habitualmente una recién llegada con fuerza que lucha contra la marca poderosa que lo está dominando todo) y una acaba imponiéndose como victoriosa, la gran marca que domina el panorama tecnológico durante unos años hasta que se empieza a producir otra guerra.

    La cuestión, que podría parecer sin más una curiosidad dentro de un negocio concreto, es, en realidad, algo mucho más complejo y tiene muchos más elementos de importancia. Lo que hacen o dicen estas marcas no importa solo dentro de esa industria y dentro de ese negocio, sino que además tiene un impacto directo sobre lo que ocurre en el resto del mercado y sobre lo que ocurre incluso en otros sectores.

    Las empresas de tecnología tienen un impacto directo sobre lo que ocurre no solo en su mercado sino también en los mercados paralelos y, de hecho, tienen un impacto directo sobre los consumidores y sus hábitos. Por ello, comprender la guerra que se está produciendo ahora puede ayudar a comprender por donde irán las tornas y a establecer quién será la compañía que dominará el mercado global en el futuro y la que marcará lo que los consumidores dicen o hacen.

    Y la guerra, ahora mismo, está enfrentando a Facebook y a Google. Google ha sido la compañía que ha dominado el mercado en los últimos años, la que ha hecho que las demás firmas hayan tenido que bailar a su son y la que ha tenido un impacto directo sobre las decisiones de negocio de todos los demás. Facebook es la que ha ido creciendo como la espuma en los últimos tiempos y la que ha conseguido que sus productos y sus servicios vayan logrando cada vez más y más peso. Es la compañía que se ha ido erigiendo como la más poderosa y como la recién llegada con fuerza. Es la otra cara de la moneda y el contendiente dispuesto a hacerse con lo que Google no sepa proteger bien.

    La batalla está servida y los jugadores están tomando cada vez más posiciones. Los nombres de ambas compañías pueden encontrarse en todos los escenarios emergentes y en todos los terrenos que están creciendo más y más y que todos los analistas apuntan a que dominarán el futuro próximo. Google y Facebook son casi inevitables en toda lista de contendientes.

    Y, como apuntan en Business Insider, ahora que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha mostrado cuáles serán las líneas de negocio que seguirán en el futuro y su roadmap para los próximos 10 años, la guerra entre una y otra parece mucho más inevitable.

    Lo que Facebook quiere dominar

    Facebook es ambiciosa y tiene igualmente ambiciosas previsiones para el futuro. La compañía quiere dominar en el terreno de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la virtual y la conectividad. Como apuntan en el análisis, las previsiones y deseos de la firma de lo que será Facebook cuando llegue 2026 es la de un futuro en el que Facebook tendrá un papel absolutamente fundamental, clave. Por Facebook pasarán muchísimas de las cosas de nuestro día a día.

    Pero Facebook no está solo: Google, que también acaba de desvelar una estrategia a 10 años, también quiere ser algo similar y también quiere dominar en los terrenos que Facebook quiere triunfar. Sus previsiones a futuro son muy similares y, aunque ninguna de las dos ha logrado entrar en el mercado que es la esencia de cada una (redes sociales o /y búsquedas), todo esto pinta un panorama complejo. Serán pistolas al amanecer entre una y otra.

    Además, las dos compañías no solo se están enfrentando en el potencial e hipotético futuro. Ya lo están haciendo ahora. Las dos están intentando triunfar en el terreno del vídeo (donde Google ha sido la tradicional dominante con YouTube y donde Facebook está poniendo ahora toda la carne en el asador) y están lanzando un producto tras otro en realidad virtual para posicionarse en ese emergente mercado.

    El ganador de la guerra - no tanto de cada una de las batallas - será quien logra mandar en el mercado en los próximos años, quien dominará lo que los consumidores quieran y hagan. La guerra es por tanto más importante que nunca.

    El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 21 días
      Hola, me ha gustado mucho este articulo, ha sido muy explicativo, también os recomiendo un blog muy interesante que se llama Blog - Emotion Research Lab, os ayudara mucho a entender mejor el comportamiento de los consumidores. Un saludo
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios