Noticia Redes Sociales

Las empresas deben comenzar a considerar unirse a Google+ cuanto antes

Por Redacción - 26 Julio 2011

A finales de junio Google lanzó su red social Google+, y con ello el panorama delos medios sociales está llamado a ser más aun más si cabe máscompetitivo, puesla llegada de la nueva red socialde Google ofrecerá sin duda nuevasopciones a las empresas para desarrollar sus acciones y estrategias de marketing online.La red social ya ha superado los 18 millones de usuarios. Sin embargo y pese a estar en fase de pruebas, lo más sorprendente nos lo revela un nuevo informe de Experian Hitwise, donde sepone de manifiestoque los usuarios de internet también están aumentando a pasos agigantados el tiempoque dedican a la nueva red social de Google.El tiempo medio de visita creció un minuto desde la semana pasada, pasando de 4 minutos y 52 segundos a 5 minutos con 52 segundos, aunque aún lejos de poder alcanzar a Facebook, que cuenta en este momento con un promedio de 21 minutos y 57 segundos por semana.

Sin embargo, esta comparativa puede resultar engañosa, pues debemos de pensar en todas las aplicaciones y juegos de que dispone actualmente el hasta ahora Rey de las redes sociales de internet, Facebook, que hace marcar sin duda una diferencia más que notable.

Es cierto que pronto Google+ podría poner en marcha multitud de recursos como sus propias aplicaciones y juegos para los usuarios. Pero hasta entonces, el hecho que estén invirtiendo cada vez más tiempo en esta red social, sugiere que aún existen oportunidades paralas empresas que pretenden comenzar a desarrollar estrategias de marketing ycontenidos en este entorno.

Aunque de momento no han sido lanzadas las páginas de empresa, o perfiles profesionales que pronto llegarán a la red social, las empresas deben comenzar a considerar unirse a la red social cuanto antes a modo de iniciación y aprendizaje,ya que ello les permitirá estar más familiarizados con su funcionamiento y herramientas cuando los perfiles para las empresas se pongan en marcha.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados