Artículo Redes Sociales

7 claves del feedback en tiempo real en las redes sociales

Por Redacción - 24 Enero 2012

El Social Media avanza en “tiempo real” y por primera vez tomamos conciencia de la imposibilidad de desconectar, si es que queremos seguir avanzando en el único sector que experimentan cifras de crecimiento y creación de empleo, debemos estar presentes donde están nuestros clientes. Obtener el feedback de nuestras acciones es indispensable para conformar sobre la marcha nuestras estrategias eficientes.

Análisis de mercado, feedback de productos y procesos

La eficiencia del Social Media en el lanzamiento de un nuevo producto o su estudio de mercado previo, ha sido ampliamente demostrada. A los clientes les gusta interactuar y han hecho de la recomendación, un estandarte que les da poder y les protege de los abusos.

Solicitar la retroalimentación, es sinónimo de compromiso, constituye un valor agregado y permite evaluar las áreas más sensibles, lo que es un gran ejercicio de prevención de crisis futuras.

Construyendo “innovación”

¿Suena confuso verdad? Pero así es, los grupos de opinión, los círculos de Google +, son poderosos equipos de innovación, investigación y desarrollo. En definitiva, la interacción social permite identificar nuevas oportunidades de forma ilimitada.

Preguntar, interesarse, estar comprometidos

La realización de sondeos y encuestas permite compartir intereses, aficiones y opiniones y constituye una de las acciones más virales en el Social Media.

Aprender de los maestros

En un universo como el social en el que el que hablamos de nuevos líderes y de expertos, aprender de ellos es una de las mejores formas de expandir nuestra marca. Preguntar, avanzar en la red que nos lleva hacia el experto del que queremos aprender, nos permite fortalecer nuestra influencia.

El secreto del éxito en el contenido, está en las redes sociales

Es bien cierto que se habla mucho de las métricas y su importancia, específicamente en un ciclo como el actual en el que la Web es en movimiento. Sin embargo, no debemos olvidar que las tendencias, los intereses, las aficiones, las necesidades, son plasmadas a diario en las comunidades sociales. Escuchar es tan relevante como interactuar. Escuchar activamente, seguir el hilo de las conversaciones y prestar atención a cada uno de los comentarios, nos puede entregar información suficiente para identificar emociones. ¡El feedback está en las redes!

El equipo de trabajo, la importancia de la “suma de influencias”

Desarrollar un equipo de trabajo social, es una de las áreas más sensibles de las empresas, no en vano, son las debilidades o falta de cohesión entre los equipos, las que provocan las crisis que merman la reputación online de las marcas.

Conocer a los usuarios con los que interactuamos es esencial para integrarlos a una unidad de producción que responda a su talento. Aquí es importante, saber delegar, confiar y dar vía libre a la creatividad individual en pos de los objetivos de la marca.

Gestión de la reputación

Y finalmente, en la obtención del feedback también se incluye la gestión de la reputación de nuestra marca. El monitoreo de qué se dice de nosotros en las redes, qué hace la competencia y quienes podrían estar interesados en establecer una alianza. Controlar lo que se dice de nuestra marca en red, es una magnífica forma de obtener el feedback social mientras se gestiona la reputación y se previenen las crisis.

Buscando el feedback… ¡lo que importa es lo que digan nuestros clientes, debemos ser sociales!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados