Artículo Redes Sociales

La historia de Caine Monroy y la importancia del corazón de los Social media

Esta es la historia de Caine Monroy, un emprendedor niño de 9 años que ha cumplido su sueño gracias a la casualidad, las redes sociales, un poco de suerte y mucho corazón.
Soy mujer. Soy madre. Soy pareja, hija, hermana, prima, sobrina,...

Caine vive en Los Ángeles (California), donde su padre regenta un negocio de recambios para automóviles usados. Durante sus vacaciones estivales, el niño decidió montar, allí mismo, su propio negocio: una sala de juegos. Los materiales utilizados fueron cajas de cartón que su padre desechaba, plástico y cinta de embalar.

En Caine"s Arcade podemos encontrar unas cuantas máquinas recreativas donde pasar un buen rato. Por solo 2 dólares, es posible comprar un abono de 500 tiradas (Fun Pass). Pensando quizás en posibles falsificaciones, Caine inventó una manera de autenticarlo (realiza un cálculo aritmético, con raíces cuadradas de por medio, en calculadoras adosadas a las "maquinitas").

El joven emprendedor, desde el interior de algunas de sus originales máquinas y a través de una pequeña rendija, entrega tickets a los ganadores de las partidas, que se pueden ir acumulando para conseguir premios reales.

El establecimiento está situado en una zona no muy transitada, así que Caine se sentaba cada día a esperar que le llegaran clientes. La cosa estaba difícil.

El primer cliente de Caine

Un buen día, un hombre se acercó a su negocio (en realidad, necesitaba un tirador para la puerta de su Corolla 96) y como quien no quiere la cosa, aquello cambió sus vidas.

Nirvan Mullick, el cliente, es director de cine. Conmovido por la imaginación y el carácter emprendedor del niño, quiso grabar un vídeo para emitirlo en la DIY Days (conferencia itinerante para creadores). El padre de Caine le dio el visto bueno, no sin antes advertirle, que él era el único cliente del negocio de su hijo. Fue entonces cuando a Mullick se le ocurrió darle una sorpresa al niño, organizando un flashmob que, además, grabaría.

Para encontrar a participantes, clientes potenciales de Caine, creó un evento en Facebook.

El evento

La sorpresa casi se estropea antes de tiempo porque la división de noticias de la cadena NBC se había enterado del evento y se había presentado en el negocio del padre de Caine. Por suerte, explica un mensaje en la página de Caine"s Arcade en Facebook, el niño no estaba allí en aquel momento. En el mismo post se ruega a los medios que no acudan antes de que haya terminado la sorpresa.

Al final todo salió bien. Una cola de clientes esperaba en la puerta de su negocio a Caine, que se había ido con su padre a comer una pizza. Clientes de todas las edades que utilizaron sus juegos. "Fue el mejor día de su vida", según comentó el padre de Caine en Facebook“.

Hay un antes y un después del 2 de octubre de 2011 para Caine y todos los que le rodean.

La historia no termina

Cuando parecía que después de aquello todo volvería a la normalidad, otros niños, inspirados por el trabajo de Caine empezaron a construir juguetes de cartón. Y nació un inesperado interés general por Caine y sus creaciones.

A Mullick, entonces, se le ocurrió pedir donaciones vía Internet para poder pagar los estudios a Caine.

Dado que se superaron con creces los objetivos iniciales, en poco tiempo (pretendían recaudar 25.000 dólares), se decidió crear una Fundación para ayudar a otros niños que se encontraran en una situación parecida a la de Caine, es decir, con potencial y sin demasiados recursos. Hoy, gracias al éxito del corto en las redes sociales, se han recaudado más de 172.000 dólares.

Nirvan colgó el vídeo en Internet hace poco más de una semana. En Vimeo se ha reproducido en 2"6 millones de ocasiones y en Youtube en 2"3.

Caine"s Arcade tiene página web, más de 96.000 likes en Facebook y 6.000 seguidores en Twitter.

El corazón en los social media

Caine se está convirtiendo en un fenómeno en Internet. Es posible que haya quien piense que no es para tanto, que los niños son creativos por naturaleza y, es cierto.

En mi opinión, lo extraordinario de ocurrido y su repercusión es que se han unido en el mismo momento, una serie de variantes que han logrado "el milagro". Aunque los principales valores que lo hacen posible son la pasión y el entusiasmo de un niño con ganas de hacer cosas, de crear... La emoción que transmite y el carácter positivo que contagia ¿No dicen que "no solo del pan vive el hombre"?

A Nirvan Mullick le están proponiendo más trabajos y el padre de Caine ya ha recibido propuestas de películas que contarían la historia de su hijo. La popularidad del negocio de George está aumentando a buen ritmo (en Facebook tiene 647 "likes", de los cuales 571 se han producido durante esta última semana).

Caine sigue recibiendo donaciones, contagiando su entusiasmo y proporcionando esperanza a muchas de las personas que, al conocer su historia, vuelven a creer un día cualquiera, su suerte también puede cambiar.

La revista Forbes cree que Caine será multimillonario en 30 años.

¿Crees que sin las emociones, el vídeo hubiera tenido el mismo éxito?

Por cierto, si te ha gustado la canción Caine"s Arcade, es de Juli Crockett y puedes escucharla aquí.

Soy mujer. Soy madre. Soy pareja, hija, hermana, prima, sobrina,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados